VIDEO: “150 pesos la preventa”, decía el anuncio. Y cientos asistieron al baile masivo en Sonora

18/01/2021 - 2:50 pm

El baile, que se llevó a cabo el pasado 16 de enero, fue organizado por la agencia AGM Music, quien además transmitió parte del evento a través de su página de Facebook.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– Vecinos de la localidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora, reportaron la realización de un baile masivo que se llevó a cabo sin respetar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud (SSa) a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

A pesar del Código Rojo que se implementó en el municipio debido al alza en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, cientos de personas acudieron al festival llamado “El primer gran bailazo del 2021“.

El baile, que se llevó a cabo el pasado 16 de enero, fue organizado por la agencia AGM Music, quien además transmitió parte del evento a través de su página de Facebook.

Según los primeros reportes, la fiesta culminó durante la madrugada del 17 de enero. Sin embargo, versiones señalan que el baile, por el que se cobró 150 pesos a cada asistente, fue realizado sin permiso de las autoridades.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

De acuerdo con el video que publicó AGM Music, el cual dura poco más de 10 minutos, las personas que acudieron al baile no respetaron la sana distancia ni portaban cubrebocas o careta.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

A varios de ellos se les observa con bebidas en la mano y otros más abrazados o bailando juntos.

Las dos bandas de regional mexicano que tocaron su música en el evento fueron Contacto Norte y Grupo La Vibra.

Hasta el momento las autoridades sonorenses no han dado ninguna comunicación al respecto y tampoco se conoce si ya se sancionó a los organizadores.

LA COVID-19 EN MÉXICO

México registró 463 decesos y 11 mil 170 casos confirmados, en comparación con informado el 16 de enero informó la Secretaria de Salud federal.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el 17 de enero, el país acumuló ya 140 mil 704 muertes y un millón 641 mil 248 casos confirmados.

Además,  cuatro millones 121 mil 929 personas han sido sometidas a protocolo de estudio, de las que 2 millones 64 mil 296 han dado negativo.

En cuento a los casos estimados, la dependencia detalló que existen un millón 832 mil 697 casos, de los que 108 mil 550, o el 6 por ciento, están activos.

El número de nuevos contagios por coronavirus se redujo este día, después de haber rebasado en las dos jornadas precedentes y de forma consecutiva los 20 mil casos en 24 horas.

Sobre la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León superan el 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador; mientras a nivel nacional es del 51 por ciento. La Ciudad de México, Guanajuato y el Estado de México también superan el 70 por ciento de ocupación de camas generales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video