Conacyt invita a mayores de 18 de CdMx a participar en Fase 2R de la vacuna “Patria”

18/01/2022 - 5:24 pm

La vacuna “Patria” busca voluntarios para la Fase Clínica 2R.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llamó a la población a participar en la Fase Clínica 2R de la vacuna “Patria”.

Para participar se deberán de cumplir los siguientes requisitos:

-Vivir en la Ciudad de México.
-Ser mayor de 18 años.
– Haber recibido con al menos cuatro meses de anterioridad un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.
– No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
– No estar embarazada ni en lactancia.
-Contar con un buen estado general de salud.
– En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe de estar controlada por tres meses previos al estudio.
-No estar participando en otro protocolo de estudio.

Además, recalcó que el objetivo del estudio es elevar el uso de la vacuna “Patria” como refuerzo para personas previamente vacunadas.

El pasado 21 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar como voluntarios en las fases de investigación de la vacuna mexicana Patria.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, presentó los avances de la vacuna contra la COVID-19 Patria.

Asimismo, adelantó que será la misma titular del Conacyt quien dará los detalles sobre los avances que se han obtenido para este biológico.

“Ayer María Elena presentó los avances de la vacuna Patria. Ayer que tuvimos la reunión de salud por la tarde y sería importante que explicara cómo vamos y en qué fase. Además se necesita que haya voluntarios para que participen activamente en la investigación. Sería muy bueno que ella expusiera”, comentó en conferencia de prensa matutina.

El Presidente López Obrador dijo que sería “muy bueno” que la gente sepa que se requiere de su colaboración y destacó que los que no se han vacunado pueden formar parte de estas investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas