Economía
Andrés-Manuel-López-Obrador-Manuel-Bartlett

Bartlett: Fue una hazaña evitar la paralización del servicio eléctrico; hubiera sido un desastre, afirma

18/02/2021 - 10:32 am

Desde el pasado viernes, el Cenace y la CFE se reunieron para declarar un “Estado Operativo de Emergencia de la red eléctrica” y procedieron a la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que el apagón masivo que afectó a 5.9 millones de usuarios, pudo ser “un desastre total”, sin embargo, logró convertirse en “una hazaña”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el director de la CFE señaló que las acciones de emergencia, por parte de los trabajadores, permitieron que las fallas en el suministro de energía eléctrica se restablecieran al 100 por ciento de su capacidad, evitando así, que fuera un desastre total.

“Todo esto fue una hazaña, sustituir rápidamente esto que hubiera sido un desastre total, la paralización del servicio eléctrico en México, se logró gracias a los trabajadores”, indicó.

Asimismo, afirmó que se ha logrado sustituir el vacío que dejó el gas que no llegó a México por la emergencia en Estados Unidos debido a la tormenta, sustituyendo el gas por combustóleo y diesel para operar plantas.

“Hemos trabajado intensamente, usado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir que mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión, distribución y las plantas de generación, sustituimos el vacío que dejó el gas que no ha llegado a México”, indicó.

“Estamos realmente muy orgullosos, el Presidente está informado permanentemente de esta situación, porque mantener el fluido eléctrico es mantener la vida del país económica, social y domiciliaria”, agregó.

Manuel Bartlett recordó que en Texas hubo una tormenta que congeló tuberías y ductos de gas, por lo que la situación se tornó crítica el pasado viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video