México

“Me llena de orgullo que esta persona [Ted Cruz] se oponga a mi Gobierno”: AMLO

18/02/2022 - 9:09 am

El Jefe del Ejecutivo resaltó que es natural que el Senador de Texas no esté de acuerdo con la administración de la Cuarta Transformación porque está en contra “de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos” que viven honradamente en EU.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que le llena de orgullo que el Senador Ted Cruz se exprese en contra de su Gobierno, y agregó que se pondría a pensar “que no estamos haciendo bien las cosas” si hablara bien de él.

“Si él me alabara, si hablara bien de mí, me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas. Si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo. Es normal que un proceso democrático existan esas expresiones”, señaló el Presidente mexicano este viernes en su conferencia matutina, en esta ocasión desde Chihuahua, en el norte del país.

“Es natural que este Senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Es de esperarse, ayer hubo una especie de ‘Todos Somos Ted Cruz’ de los conservadores mexicanos que históricamente se han destacado por ser traidores a la patria”, añadió.

Ayer, el Embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, envió una carta abierta al Senador republicano Ted Cruz respecto a sus recientes declaraciones sobre la violencia contra los periodistas que se vive en el país.

En la misiva, la cual fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de México en Estados Unidos, Moctezuma rechazó haya una profundización de los “disturbios civiles” y una “ruptura del Estado de derecho” como lo indicó el político estadounidense.

El Embajador mencionó que “es vital proteger a toda la población, políticos, periodistas y sociedad civil, y eso solo se puede hacer a través de la cooperación”.

“Lo invito a estudiar lo que pasó en nuestras elecciones federales de junio pasado. Todos los partidos políticos, sin excepción, aceptaron los resultados y siguieron avanzando para fortalecer nuestra democracia y libertad de expresión”, destaca la carta.

“Reconocemos al Gobierno de los Estados Unidos por participar en un esfuerzo para detener el flujo de armas a México. Si tenemos éxito en este tema, tendremos un verdadero impacto. Espero que pueda unirse a todas las demás autoridades de los Estados Unidos que apoyan estos esfuerzos y compromisos conjuntos”, añade la misiva.

El Senador de Estados Unidos por Texas, Ted Cruz, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de intimidar y agredir a los periodistas por medio de un discurso estigmatizante.

Ayer, el Senador Ted Cruz declaró que en México existe un clima difícil para los periodistas, por lo que exhortó al Presidente de su país, Joe Biden, tomar medidas para revertir esta tendencia que ha producido López Obrador.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo”, comentó el republicano.

“El Presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola“, añadió durante una audiencia de un comité del Senado sobre las Relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

También expresó que estaba preocupado por la profundización de la agitación civil en México, así como del colapso de la sociedad mexicana, por lo que también indicó que podría tratarse de un problema de seguridad nacional para los Estados Unidos.

“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.

“El Presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola. El Presidente mostró su información financiera personal y pidió a las autoridades investigarlo”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video