El mexicano radica en  España, país que registró 13 mil 716 casos de coronavirus con 558 fallecidos, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un incremento del 18 por ciento diario de los nuevos positivos.

 Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– El futbolista Héctor Herrera, que juega en las filas del Atlético de Madrid, envió un mensaje a todos mexicanos para que sean responsables durante la pandemia por el coronovirus y se queden en casa.

Herrera grabó en video desde su casa en Madrid, donde mandó un saludo a sus seguidores ya agradeció por las muestras de cariño, pero sobre todo donde los invito a hacer conciencia sobre el coronavirus.

“Quiero invitarlos a que hagan consciencia de la importancia de este virus, a que sean más responsables y sobre todo que sean agradecidos porque la naturaleza les ha dado una gran oportunidad de tiempo. En serio, hermanos, si nosotros en España pudiéramos regresar el tiempo unas semanas a la fase 1 de este virus como ustedes, sin pensarlo tomaríamos las debidas precauciones y no saldríamos de casa”, expresó.

El mexicano explico que el país aún está a tiempo de hace conciencia antes de que el virus se propague como en España.

“Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles, que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus, quizás no, ojalá no, pero pensemos en nuestros papás, abuelos y la gente adulta, la que es más vulnerable ante este virus. Unámonos, México, seamos responsables, evitemos el contacto físico, seamos solidarios, pero sobre todo quédense en casa, no son vacaciones. Yo me quedé en casa”, sentenció.

Este día España registró 13 mil 716 casos de coronavirus con 558 fallecidos, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un incremento del 18 por ciento diario de los nuevos positivos.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, indicó en rueda de prensa que hay 774 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 mil 717 hospitalizados (un 42 por ciento del total).

Simón explicó que el ritmo de nuevos casos de Codvid-19 es similar al de ayer (17.7 Po ciento), lo que apunta a una reducción respecto al fuerte incremento de la semana pasada, aunque insistió en mostrar prudencia.

–Con información por EFE