La SRE ha gestionado el regreso de más de mil mexicanos varados por la pandemia de COVID-19

18/03/2020 - 5:14 pm

El apoyo se centró en un inicio en el continente asiático pero recientemente se han solicitados solicitudes de asistencia desde Europa, América Latina, Medio Oriente y el norte de África.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se apoyará a las personas que busquen regresar al país luego de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Nuestras embajadas y consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas, así como la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas”, detalló por medio de un comunicado.

El apoyo se centró en un inicio en el continente asiático pero recientemente se han solicitados solicitudes de asistencia desde Europa, América Latina, Medio Oriente y el norte de África.

Además se busca la viabilidad de repatriar connacionales que se encuentren en otros países.

“El Gobierno de México continuará brindando asistencia y protección consular a las personas mexicanas afectadas”, explicó en el mismo documento.

La cancillería apuntó a que el regreso de los más de mil mexicanos se gestionó desde países como China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia.

También, recordó que los mexicanos deben evitar todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial, y que quienes tengan la intención de regresar a México en el corto plazo deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles al momento.

El apoyo se centró en un inicio en el continente asiático pero recientemente se han solicitados solicitudes de asistencia desde Europa, América Latina, Medio Oriente y el norte de África. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video