“Nunca más casos como los de Odebrecht”, AMLO promete que acabará con la corrupción en Pemex

18/03/2021 - 7:31 pm

El Jefe del Ejecutivo exaltó que su Gobierno no permitirá que se vuelvan a hacer compras a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios.

Ciudad de México, 18 marzo (SinEmbargo).-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que terminará de limpiar de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) para que no se repitan casos como el de Odebrecht.

Al encabezar la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en Tabasco, el mandatario dijo que su Gobierno no permitirá que vuelvan a haber compras a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios.

“”Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex, nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios o legisladores. Todo lo que representa significa una vergüenza”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo y enfatizó que su mandato mantiene el compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas, el diésel y otros.

Acompañado del Gobernador del estado, Adán Augusto López y por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el Presidente aprovechó la ocasión para anunciar el hallazgo de un yacimiento petrolero en la entidad con una reserva de hasta 600 millones de barriles.

Asimismo, dijo que el yacimiento será nombrado Francisco José Múgica, en honor al General Revolucionario.

Por su parte, Romero Oropeza destacó que “este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y mil 200 millones barriles de petróleo crudo equivalente”.

El funcionario aprovechó para dar a conocer que dentro de esta misma área se están “explorando otros yacimientos que de resultar exitosos incrementarán de manera importante el potencial de esta zona”.

Durante su discurso, López Obrador enfatizó que “El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video