Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Acolman, Estado de México, fueron agredidos por un grupo de individuos, a los que intentaban detener tras haber disputado un encuentro de fútbol llanero e ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

El grupo de futbolistas fue subido a la unidad policiaca, sin embargo al ser empujado por uno de los oficiales, uno de los civiles respondió de forma violenta en el momento en que arrancaba la patrulla con número SC-2046.

En un video subido a la plataforma YouTube, se observa cómo un sujeto que vestía gorra amagó en varias ocasiones con estrellar una botella de cerveza sobre la cabeza del oficial, mismo que recibió puñetazos y patadas de parte de todos los futbolistas llaneros.

No obstante que los policías amagaron con utilizar sus armas de cargo, los sujetos cesaron de golpear a los uniformados y los incitaban a que accionaran el gatillo: “jálale, jálale”, les gritaban.

De acuerdo con medios locales, los dos policías municipales tuvieron que irse del lugar sin detener a ninguno de los futbolistas.