Bajo el lema “Sí a la vida”, manifestantes recorren calles de la CdMx para rechazar el aborto

18/05/2019 - 1:14 pm

De acuerdo con información de medios nacionales, al evento tambien asistieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  así como organizaciones religiosas y civiles como, el Frente Nacional por la Familia, Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Centenares de mexicanos asisten este sábado a la octava edición de la “Marcha por la Vida“, evento organizado por diversas asociaciones civiles y religiosas para manifestarse en contra del aborto, misma que inició del Monumento a la Madre para concluir en el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, al evento tambien asistieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  así como organizaciones religiosas y civiles como, el Frente Nacional por la Familia, Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros.

La mayoría de los asistentes portaban prendas en color blanco y azul, color distintivo de las asociaciones anti aborto, además de carteles en las que rechazaban la despenalización de la interrupción del embarazo en México.

Por su parte, la Senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de la manifestación, acompañado de un mensaje apoyando dicha movilización y la defensa de la vida desde a concepción.

“Participé en la 8va Marcha por la Vida “Unidos por la Vida” en CDMX. Mi causa es a favor de la vida, seamos la voz de los que no tienen voz”, publicó la legisladora.

Otro de los funcionarios que asistió al evento fue el Diputado local en Nuevo León, Juan Carlos Leal, quien fuera expulsado de Morena debido a sus comentarios homófobos hechos por el legislador en redes sociales, en los que culpaba a una televisora de normalizar la homosexualidad, hecho que consideró inapropiado.

El ex militante de Morena no fue el único legislador neoleonés que acudió a la marcha, pues medios informaron que la Diputada local del PAN, Claudia Gabriela Caballero, también participó.

Otros de los asistentes revelados por diversas publicaciones fueron Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional y Cecilia Romero, ex Diputada, y presidenta de la Comisión Nacional de elecciones de Acción Nacional.

Por su parte, usuarios de redes sociales han compartido decenas de videos e imágenes de la manifestación en donde se observa como grupos de personas visten de color blanco y azul.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video