“Están en su derecho de expresarse”, dice AMLO sobre el rechazo del EZLN a la construcción del Tren Maya

18/05/2019 - 9:33 pm

Al mandatario se le cuestionó que qué opinaba de la oposición del Ejército Zapatista con relación a la construcción del Tren Maya, a lo que AMLO respondió: “Que están en su derecho de expresarse, eso pienso”.

Ciudad de México. 18 de mayo (Sinembargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está en su derecho de rechazar la construcción del Tren Maya, y aprovechó para enviarle un saludo.

Durante una asamblea en su gira por Tabasco y Chiapas, al mandatario se le cuestionó que qué opinaba de la oposición del Ejército Zapatista con relación a la construcción del Tren Maya, a lo que AMLO respondió: “Que están en su derecho de expresarse, eso pienso”.

Previamente, el Presidente envió un saludo a los integrantes del EZLN y, en general, a todos los movimientos sociales.

“Ah, pues un saludo afectuoso a todas y a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales de todas las organizaciones”, respondió López Obrador cuando le pidieron un mensaje para el EZLN.

En dicha gira, el tabasqueño encabezó la Asamblea Ejidal en la comunidad de Nuevo Francisco de León en Ocosingo, Chiapas, dentro del programa social “Sembrando Vida”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo exhortó a los chiapanecos a aprovechar al máximo los programas sociales que su administración está encabezando, y les advirtió que. luego de sus 6 años de gobierno, la “mafia del poder” puede regresar. También aclaró que no busca ser ni dictador ni cacique.

En el mismo tenor, el mandatario mexicano pidió a los beneficiarios no autoengañarse y no dejar de trabajar al sentir que los apoyos están seguros. “No consuman agua puerca ni chesco, mejor productos naturales como el pozol.

“Me siento muy contento aquí con ustedes les pido que no dejen pasar la oportunidad yo nada más voy a estar seis años porque soy partidario del principio del sufragio efectivo no elección, no aspiro a ser dictador ni cacique, ya terminé mi misión por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se haya conseguido, lo que se haya avanzado”, finalizó

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video