Preparación de una dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
VANGUARDIA DE SALTILLO

“No tenemos nada qué ocultar”: AMLO sobre resolución de la SCJN por compra de vacunas

18/05/2022 - 11:07 am

Durante su intervención, López Obrador se comprometió a transparentar toda la información referente a los contratos de la compra de vacunas contra la COVID-19.

Por Antonio Magallán

Saltillo, Coahuila, 18 de mayo (Vanguardia).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que respeta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre reservar los contratos de la compra de vacunas contra la COVID-19, sin embargo, el Gobierno de México no se negará a informar sobre estos datos, porque “no tiene nada qué ocultar”.

“Aunque sea legal y nos pidan a nosotros información no la vamos a negar. Todo, no tenemos nada qué ocultar”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que aunque la Corte haya resuelto reservar la información, su Gobierno entregará toda la información, pues aún así la debe entregar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información, son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entrega todo. Además lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación, entonces sin problema”, expresó AMLO.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video