A punta de “armas de alto calibre”, padres de los 43 son bajados de su autobús en Veracruz, denuncian

18/06/2017 - 10:03 pm

Cerrándoles el paso con una patrulla y apuntándolos con “armas de alto calibre”, padres de familia de los desaparecidos en Ayotzinapa denunciaron que miembros de la Policía Auxiliar (Ipax) los detuvieron; “No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos,” dicen.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa denunciaron que han sido víctimas de hostigamientos por parte del Gobierno Federal. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Los padres de familia de los desaparecidos en Ayotzinapa reportaron este día que elementos de la Policía Auxiliar (Ipax) los detuvieorn en Veracruz, cerrándoles el paso con una patrulla y apuntándolos con “armas de alto calibre”.

En un comunicado, los padres narraron que la mañana de este domingo, a las 11:00 horas aproximadamente, fueron detenidos por los uniformados que los hicieron para su camino usando armas de fuego.

Lamentaron “el hostigamiento y la persecución” continua que han sufrido, pues, aseguran, ese mismo día también fueron parados en los límites de Puebla y Veracruz por policías viales.

“El día de hoy alrededor de las 11 horas cuando padres de familia de los 43 transitaban en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225 al pasar una caseta de cobro Policías Estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo, al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los Padres de Familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro.”

A través de este pronunciamiento, los padres hacen responsable, de cualquier daño a su integridad física, al Gobierno Federal, pues aseguran que no conformes con desaparecer a su hijos, hoy los hostigan y reprimen.

“Luego de discutir los dejaron seguir Los Padres y Madres de Familia de los 43 condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá. No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos. FRATERNALMENTE ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! Comité de Padres y madres de Familia de los 43.”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video