Por austeridad, la Cámara de Diputados propone disminuir el uso de luz; legisladores se oponen

18/06/2019 - 8:28 pm

De acuerdo con información de medios nacionales, la Secretaría General de la Cámara de Diputados envió, el pasado 12 de junio, un oficio a las distintas áreas de San Lázaro para que la iluminación del inmueble disminuya, esto para generar ahorros en la factura eléctrica.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La iluminación en el recinto legislativo de San Lázaro podría verse afectada por las medidas de austeridad promovidas por la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información de medios nacionales, dicha Secretaría envió, el pasado 12 de junio, un oficio a las distintas áreas de San Lázaro para que la iluminación del inmueble disminuya, esto para generar ahorros en la factura eléctrica.

Según la información disponible, la disposición incluye disminuir al mínimo indispensable el uso de lámparas y alumbrados en el recinto legislativo. Entre las medidas también estaría la disminución de iluminación en el lobby del edificio A del Palacio legislativo, además se reduciría la iluminación de de la Plaza Cívica.

Esta medida ha generado rechazo por parte de los grupos legislativos. Por ejemplo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional señalaron que la “austeridad es pretexto para hacer política”, además señalaron que es injusto perjudicar los trabajos de los empleados con menores ingresos de la Cámara de Diputados a través de prohibición de cafeteras, hornos y refrigeradores.

“Las medidas de austeridad de la @MX_Diputados, no deben afectar los satisfactorios básicos de sus trabajadores”, señalaron.

La medida también fue rechazada por legisladores panistas, como el Diputado Jorge Arturo Espadas Galván. quien dijo que las medidas de austeridad son inhumanas .

APRUEBAN LEY DE AUSTERIDAD

El pasado 1 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la creación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que tiene como objetivo regular las medidas de ahorro en el gasto público federal.

Con un total de 387 votos a favor, 33 en contra y ninguna abstención, los diputados aprobaron en lo general el dictamen, mismo que será turnado al Senado de la República para su ratificación.

El dictamen prohibe la contratación con recursos públicos de cualquier tipo de jubilación, pensión, separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos o seguros de vida, de acuerdo con un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video