México

El PES recupera su cuenta de Twitter y borra publicaciones LGBT

18/06/2021 - 2:52 pm

El partido tuvo su cuenta de Twitter hackeada por sólo dos días, sin embargo, en ese tiempo se postearon varias publicaciones a favor del aborto, de los matrimonios igualitarios, la adopción homoparental y los derechos de la comunidad LGBT, ideas que no convergen con los principios del PES.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Partido Encuentro Social (PES) amenazó este viernes con recurrir a la justicia después de que alguien hackeó su cuenta de Twitter y publicó la bandera del orgullo LGBT con la consigna “Amor es Amor”.

El partido socialmente conservador, vinculado con iglesias evangélicas, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Los tuits de los hackers incluían hashtags de los estados de Baja California y Sinaloa, que legalizaron recientemente el matrimonio homosexual.

El partido dijo el jueves por la noche que recuperó el control de la cuenta, la que aparece sin los tuits de días atrás.

Las cuentas del PES fueron hackeadas. Foto: Captura de pantalla.

El PES dijo que los tuits representaron una “falta de respeto a nuestra institución” y prometió seguir con el “proceso legal en contra de quien o quienes vulneraron nuestras redes sociales”.

Sin embargo, los usuarios de Twitter dieron más de cuatro mil retuits y 22 mil “me gusta” a los mensajes borrados.

El PES se encuentra en dificultades: en la mayoría de los distritos no recibió el mínimo del tres por ciento de los votos en las elecciones del 7 de junio para conservar el registro como partido político nacional y los fondos que otorga el Gobierno.

Además, se informó que el hackeo —que reemplazó la insignia violeta del partido por otra con los colores del arco iris— ocurrió porque el PES no le había pagado a la persona que maneja sus cuentas en redes sociales.

El partido aparentemente lo reconoció, pero negó que fuera culpa suya.

“Reiteramos que el supuesto adeudo al Comunnity Manager no es imputable al PES, sino al proveedor con el que no se tiene ningún adeudo”, dijo el partido.