México

Un tuit de Muñoz Ledo disipa rumores de renuncia de Sánchez Cordero: le agradece siga en Segob

18/07/2019 - 4:04 pm

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desmintió la versión de la renuncia e informó que la propia funcionaria le marcó para decirle que seguirá en el cargo.

“Gracias querida Olga Sánchez Cordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, indicó en Twitter.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Ante rumores de la supuesta renuncia de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desmintió la versión.

“Gracias querida Olga Sánchez Cordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, indicó Muñoz Ledo en Twitter.

Según medios, este jueves en San Lázaro, el legislador de Morena indicó que “había recibido noticias” de que la funcionaria había renunciado.

“¿Ustedes tienen confirmación de eso?”, preguntó a los reporteros y agregó que “en cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga. Es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy grandes”.

Más tarde, reveló que la funcionaria lo llamó para decirle que seguirá en el cargo.

RENUNCIAS EN EL GOBIERNO DE AMLO

A siete meses del comienzo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son cinco los funcionarios de su círculo que han decidido abandonar sus puestos: Martínez Cázares al IMSS; Tonatiuh Guillén López, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM); Simón Levy, quien era subsecretario de Turismo; Patricia Bugarín, ex subsecretaria de Seguridad y finalmente Urzúa Macías.

En dos cartas, dos ex funcionarios públicos atribuyeron sus respectivas renuncias a la “injerencia” y a “imposiciones” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El 21 de mayo, Germán Martínez Cázares dejó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 9 de julio, la renuncia fue del ex titular de Hacienda: Carlos Urzúa Macías.

En esa carta, Urzúa dijo que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

De parte de Presidencia la reacción a estas decisiones ha ido desde el silencio hasta un “cada quien es libre”, pero la renuncia de Urzúa, de acuerdo con economistas, debería obligar a Obrador a evaluar el rumbo de la política económica y financiera y demostrar que hay un rumbo claro.

De acuerdo con Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, la renuncia “preocupa porque refleja una mala toma de decisiones en la administración del Presidente Andrés Manuel”.

La renuncia de funcionarios como Urzúa “es un síntoma de que no se ha creado un equipo de trabajo con espíritu de cuerpo, sino un gabinete improvisado”, dijo a SinEmbargo el doctor José Fernández Santillán, investigador nacional nivel tres del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video