La Semar descubre e incinera plantío de amapola a 80 kilómetros del Distrito Federal

18/08/2015 - 2:35 pm
Imágenes difundidas por la Semar a los medios de comunicación. Foto: Semar
Imágenes difundidas por la Semar a los medios de comunicación. Foto: Semar

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron un plantío de amapola ubicado en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México, el cual se ubica a menos de 80 kilómetros de la Ciudad de México. Es la primera vez que se encuentra una plantación de droga tan cerca del Distrito Federal.

El plantío de amapola, la cual es utilizada para fabricar heroína, tenía una extensión aproximada de 2.4 hectáreas y fue ubicado gracias a una llamada anónima que reportó que un cerro conocido como “La Joya del Diablo” era vigilado por presuntos miembros de un grupo delincuencial.

La Semar realizó un operativo, en el que encontró un campamento junto al plantío, sin embargo, no se reportaron personas detenidas. Tras asegurar la zona se incineraron más de 221 mil plantas de amapola.

El descubrimiento representa, hasta el momento, un hecho inusual pues los cultivos de droga son ubicados regularmente en terrenos de pequeñas dimensiones en las sierras de Guerrero y en las montañas de estados como Sinaloa, Durango y Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video