Economía

La actividad económica de México aumentó 1.5% anual durante julio, estima el Inegi

18/08/2022 - 7:25 am

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, el Inegi calcula un incremento anual de 2.7 por ciento para las Actividades Secundarias, y de 0.8 por ciento para las Actividades Terciarias.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que en julio de 2022 el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación anual de 1.5 por ciento para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

A través de un comunicado, el organismo detalló que para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 2.7 por ciento en las Actividades Secundarias y de 0.8 por ciento para el Sector Terciario, con cifras desestacionalizadas.

El Inegi destacó que las series consideradas para el IOAE presentan sus respectivos intervalos de confianza en un 95 por ciento de confianza para los
meses de junio y julio de 2022.

Para las Actividades Secundarias se prevé un incremento de 2.7 por ciento y para el Sector Terciario la variación estimada es de 0.8 por ciento. Fuente: Inegi. Visualización: Data GIF Maker

Respecto al mes anterior del mismo año, el IOAE estima que el IGAE registró un decremento de 0.1 por ciento.

Al considerar los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula una disminución mensual de 0.2 por ciento para las Actividades Secundarias y
de 0.1 por ciento para las Actividades Terciarias.

Por último, para julio de 2022, el valor del IOAE se estima en un nivel de 111.1 para el IGAE considerando el índice (base 2013=100), mientras que para las Actividades Secundarias es de 101.2 y de 115.8 para el Sector Terciario.

El IOAE se construye a partir de un modelo de nowcasting, que se ubica en un lugar intermedio entre los modelos de ajuste y los modelos de pronóstico.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica.

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video