Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Angélica Rivera, esposa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo esta noche en un video que “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa”, agregó en un mensaje que subió a Youtube y a su página personal donde, además, decidió publicar documentos sobre la operación.

“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo. Junto a esta explicación que les he dado, en este momento estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque, como lo dije antes, yo no soy servidora pública”, agregó.

“Pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad pero, sobre todo, que se pretenda dañar a mi familia”.

Antes señaló que inició su carrera artística desde los 15 años: “Trabajé 25 años con la empresa Televisa hasta su última renovación de contrato en 2004”, dijo.

Detalló que participó en novelas que se transmitieron a nivel nacional e internacional.

Agregó que es propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami así como de otro en la Herradura, que adquirió para su madre en el 2007.

Informó que en 2008 se le otorgó el uso de la casa ubicada en Paseo de las Palmas y, dijo, comenzó a vivir en ella ese mismo año.

“La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”, dijo. En 2010, según la esposa del Presidente, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.

“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, dijo.

Foto proporcionada por Aristegui Noticias

Foto proporcionada por Aristegui Noticias

Antes, hoy mismo, el Presidente Peña Nieto dijo:

“Cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos de una propiedad de mi esposa, una propiedad que han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno. Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente siendo propiedad de ella, que sea quien aclare ante la sociedad y ante la opinión pública y que diga cómo se hizo de la propiedad y cómo fue que la construyó”.

Agregó: “Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se den esos señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas. Espero que la aclaración, que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a través de su trabajo, una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio y su propia independencia económica”