La Sedena inicia el traslado de material pétreo, piedra basáltica y acero del NAIM a Santa Lucía

18/12/2019 - 6:22 pm

La Sedena puntualizó que para evitar un aumento en los costos de traslado de materiales, acordó las tarifas de cobro con los transportistas involucrados.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó el traslado de material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico de las obras del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al Santa Lucía, en el Estado de México.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el traslado de material inició desde el pasado 16 de diciembre y formará parte de la estructura del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

“El traslado se realiza con el objetivo de beneficiar a la economía del pueblo de México, al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción de la obra y se evita la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales”.

La dependencia añadió que el traslado del material se ocurrió con el apoyo de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes trasladarán dos terceras partes del material; y de organizaciones locales, las que trasladarán la tercera parte a un depósito ubicado en el exterior del Campo Militar No 37, en Santa Lucía, Estado de México.

La Sedena puntualizó que para evitar un aumento en los costos de traslado de materiales, acordó las tarifas de cobro con los transportistas involucrados.

“En dichas reuniones se cortaron por parte de todos los participantes las tarifas a las que se sujetarán los acarreos, las cuales han sido verificadas por órganos de control interno y externos, y no pueden ser establecidas ni modificadas por terceros, siendo el libre mercado quien regule dichos precios de trasladado”, destacó.

Finalmente, la dependencia refrendó su compromiso de “”velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del combate a la corrupción, meditare la participación de los Órganos de Fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y del Organismo Interno de Control de esta Secretaría”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video