“Por favor, no hagan compras masivas de papel de baño”, pide Gatell a habitantes del Valle de México

18/12/2020 - 10:49 pm

El Subsecretario señaló que no habrá escasez de alimentos, ni artículos de higiene personal, por lo que pidió no realizar compras masivas.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la ciudadanía no realizar compras masivas o de pánico ante el anuncio de la suspensión temporal de actividades económicas que estará vigente desde mañana y hasta enero de 2021.

En conferencia de prensa, el Subsecretario señaló que no habrá escasez de alimentos, ni artículos de higiene personal, por lo que pidió no realizar compras masivas.

“Es muy importante que no caigan en pánico en el Valle de México. No se dejen confundir y no caigan en pánico, no habrá escasez de alimentos o de cualquier otro insumo como jabón, pasta de dientes o papel de baño”, indicó.

Asimismo, López-Gatell explicó que las actividades esenciales seguirán activas como la venta de alimentos sin preparar y preparados, con servicio de entrega y establecimientos que distribuyan insumos básicos.

“Por favor, no acudan hacer compras masivas de papel de baño, no hay ninguna razón; y tampoco va a haber escasez de alimentos, permanecerán abiertos todos los establecimientos que venden alimento para llevar preparados y no preparados”, agregó.

Otras actividades que estarán abiertas son: Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, servicios de telecomunicaciones, los cuales deberán seguir protocolos de seguridad sanitaria.

La venta y fabricación de medicamentos; diversos talleres de reparaciones y refacciones; servicios de Gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video