Alejandro Moreno se pronuncia a favor del INE por aplazar revocación de mandato

18/12/2021 - 8:06 pm

El priista indicó por medio de redes sociales que no veía como prioridad una “consulta a modo” en un contexto nacional de falta de medicamentos para pacientes con cáncer, además de calificar la revocación de mandato como “un ejercicio que intenta simular participación ciudadana”.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su respaldo hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) después de que el órgano electoral anunciara que aplazará la consulta de revocación de mandato, que estaba programada para el 10 de abril del año entrante.

Por medio de su cuenta de Twitter, “Alito” Moreno indicó que daba su “respaldo total” a la autoridad electoral, ya que “no se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico”.

“Nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer”,

El dirigente nacional del PRI ofreció por medio de Twitter su “respaldo total” al INE, después de que anunciara que se pospondrá la consulta de revocación de mandato. Foto: Captura de pantalla.

Este viernes, el Consejo General del INE resolvió posponer la consulta de revocación de mandato argumentando falta de recursos para realizar este ejercicio ciudadano.

Los consejeros que apoyaron la propuesta de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, plantearon que para organizar esta consultado en términos constitucionales se necesitan instalar 161 mil casillas en toda la República, pero luego del recorte de cuatro mil 913 millones de pesos para 2022 le es imposible organizar legalmente la consulta propuesta directamente por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la discusión de esta tarde y noche, Córdova Vianello afirmó que el ejercicio no se cancela pero se posterga “hasta que el instituto cuente con los recursos suficientes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas