Patricia González, Alcaldesa de Villa de Tezontepec, Hidalgo, muere a causa de la COVID-19

19/02/2021 - 7:18 am

La Alcaldesa había sido ingresada al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 en Pachuca.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Patricia González Valencia, Alcaldesa de Villa de Tezontepec, Hidalgo, falleció a causa de la COVID-19.

El Ayuntamiento Municipal dio a conocer la noticia a través de sus cuentas de redes sociales y de la página oficial de la administración.

De acuerdo con la información, a principios de febrero, la Alcaldesa fue ingresada al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 en Pachuca luego de presentar complicaciones por coronavirus. Ahí fue intubada.

Posteriormente, se había informado que el estado de salud de la Presidenta Municipal era estable, pero delicado. Sin embargo, días después perdió la vida.

González Valencia, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió el cargo el pasado 15 de diciembre para el periodo 2020-2024.

También fue directora del DIF de Hidalgo en septiembre de 2016 hasta agosto de 2020, cuando se postuló para candidata del Ayuntamiento.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad lamentó el deceso de la Alcaldesa y envió sus condolencias a la familia de Valencia.

Asimismo, la dirigente estatal del partido, Erika Rodríguez, expresó su sentir por el fallecimiento de González Valencia y la recordó como “una mujer de causas, aguerrida y comprometida con dar los mejores resultados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video