Cinco consejos para consentir al gato, el rey de la casa

19/02/2023 - 12:02 am

Lo más importante es que tu mascota reciba todos los nutrientes que su organismo necesita de acuerdo a cada etapa de su vida; además de un juguete rascador en casa, este ayudará a que los mininos mantengan sus uñas en buen estado y que se acostumbre a no rasguñar tus sillones.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Los gatos son animales misteriosos y bellos que tienen un día especial para celebrarlos: el 20 de febrero se celebra el día mundial del gato. Aunque llevan más de 10 millones de años en la tierra, fue apenas hace 4 mil años cuando los egipcios comenzaron a domesticarlos y su relación se hizo tan cercana que llegaron a considerarlos animales sagrados. Luego, comenzó la propagación de los gatos que, de forma independiente, llegaron a casi todas partes del mundo.

Los gatos se distinguen por ser animales elegantes, muy inteligentes y, según algunos, más independientes que otras mascotas. Sin embargo, requieren cuidados y atenciones específicas para tener una vida plena y feliz junto a su familia humana. Coppel comparte con los lectores de Magazine cinco tips para que el minino sea el más consentido.

CUIDAR SU ALIMENTACIÓN
Lo más importante es que tu mascota reciba todos los nutrientes que su organismo necesita de acuerdo a cada etapa de su vida. Asegúrate de buscar fórmulas respaldadas por nutricionistas y creadas especialmente para él. Puedes buscar alimento especial para gatos esterilizados, si este es tu caso, o alimento para cachorros, para que reciba los complementos ideales de acuerdo a su edad y condición.

El alimento adecuado es importante. Foto: Florian Schuh, EFE

CEPILLARLO
Los gatos, sobre todo los de pelo semi largo y largo, necesitan ser cepillados para evitar no sólo que el pelo muerto llene tu casa, también para prevenir nudos y bolas de pelo en el estómago de tu gatito. Visita a tu veterinario para que te aconseje el mejor cepillo para él y la frecuencia del cepillado que necesita.

PATITAS CONTENTAS MENOS RASGUÑOS
Un juguete rascador es indispensable en casa, este ayudará a que los mininos mantengan sus uñas en buen estado y que se acostumbre a no rasguñar tus sillones, cortinas u otros muebles; es muy importante que asignes un lugar para este juguete y que lo cambies cada vez que sea necesario. También debes revisar sus almohadillas constantemente, especialmente en verano, ya que el contacto con superficies muy calientes podría causar quemaduras.

Un juguete rascador es indispensable. (Imagen ilustrativa) Foto: Javier Lizón, EFE

DIVERSIÓN Y EJERCICIO
Los gatos tienden a dormir mucho tiempo, por lo que es necesario ayudarlos a mantenerlos activos durante el tiempo en que convives con él. Opta por juguetes tipo caña para que puedas divertirte con él. Para las horas en que estás fuera de casa puedes dejarle juguetes tipo ratón para que pueda entretenerse mientras espera tu regreso.

ARENA LIMPIA GATITO FELIZ
Cuando elijas su arenero toma en cuenta el tamaño de tu gato, si es cachorro, considera que crecerá. Debes colocarlo lejos de su alimento, de su cama y de su área de juego. La limpieza debe ser diaria y el cambio de arena, al menos una vez a la semana, dependiendo del número de gatos que utilicen el arenero y de la calidad de la misma; las mejores opciones de arena son las que ofrecen absorción y control de olores.

Los gatos llevan más de 10 millones de años en la tierra. (Imagen ilustrativa) Foto: AP

Es importante recordar realizar visitas periódicas al veterinario para chequeos generales, prevenir enfermedades y llevar un control adecuado de sus vacunas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video