El productor Harvey Weinstein pasará su cumpleaños 68 en una prisión estatal de Nueva York

19/03/2020 - 8:11 am

Weinstein, condenado el 24 de febrero y sentenciado la semana pasada, había estado dividiendo el tiempo entre el famoso complejo carcelario Rikers Island de la ciudad de Nueva York y un hospital de Manhattan.

Nueva York, 19 de marzo (AP).– Harvey Weinstein fue transferido a una prisión estatal en Nueva York el miércoles cuando comienza a cumplir una condena de 23 años por violación y agresión sexual en su histórico caso #MeToo.

El magnate de la película en desgracia, que cumplirá 68 años el jueves, está encerrado en la instalación correccional de máxima seguridad de Wende, cerca de Buffalo, según los funcionarios de la prisión estatal. Es conocido tras las rejas como el recluso número 20B0584.

La prisión, a seis horas en automóvil de Manhattan, es probablemente una parada temporal para Weinstein. Mientras esté allí, lo evaluarán para determinar qué instalación penitenciaria estatal cumple con sus necesidades de seguridad, medicina, salud mental y otras necesidades.

El portavoz de Weinstein calificó la medida de “dura”.

Weinstein, condenado el 24 de febrero y sentenciado la semana pasada, había estado dividiendo el tiempo entre el famoso complejo carcelario Rikers Island de la ciudad de Nueva York y un hospital de Manhattan.

Weinstein salió de la corte en una ambulancia después del veredicto de culpabilidad y se desvió al Hospital Bellevue, quejándose de dolores en el pecho y presión arterial alta. Luego le insertaron un stent para desbloquear una arteria. Después de su sentencia, regresó con más dolores en el pecho.

Weinstein, el productor ganador de un Óscar de Shakespeare in Love, fue declarado culpable de violar a una aspirante a actriz en 2013 y de forzar el sexo oral en un asistente de producción de televisión y cine en 2006. Sus abogados han dicho que apelarán.

A las pocas horas de la sentencia de Weinstein, los fiscales en Los Ángeles anunciaron que estaban comenzando el proceso de extradición para enviarlo allí a un cargo por cargos de que violó a una mujer y agredió sexualmente a otra en 2013. Ahora está en espera debido a la crisis de coronavirus que ha cerrado los tribunales y viajes limitados.

Para Weinstein, ser enviado a la prisión del área de Buffalo es un regreso desfavorable. Asistió a la universidad cercana y comenzó su carrera en el negocio del entretenimiento en el área como promotor de conciertos que traía a Frank Sinatra y los Rolling Stones a la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas