Para que puedan estar con sus hijos, servidores del Gobierno de CdMx podrán trabajar en casa

19/03/2020 - 6:40 pm

Los servidores públicos de todas las Alcaldías y dependencias de la Ciudad de México deberán tomar las siguientes medidas preventivas para prevenir la propagación de coronavirus.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México podrán trabajar a distancia por la pandemia de COVID-19.

Los servidores públicos de todas las Alcaldías y dependencias de la Ciudad de México deberán tomar las siguientes medidas preventivas para prevenir la propagación de coronavirus.

“Si los niños y niñas no irán a la escuela a partir del próximo lunes, particularmente los de educación básica, no queremos que vengan los niños al trabajo”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

A las madres y padres que queden a cargo de sus hijos podrán solicitar un permiso para poder cuidar a los menores debido a que las clases quedaron suspendidas.

Para esto, deberán inscribirse en una plataforma para obtener el permiso de faltar sin que su salario sea descontado.

Dichos permisos quedan en a excepción de trabajadores del sistema penitenciario, seguridad ciudadana, bomberos, protección civil y de salud.

A esto se suma el personal de mujeres embarazadas, personas con discapacidad, que padezcan hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas las cuales deberán solicitar su permiso a su estancia.

Además, la mandataria informó que a partir de la próxima semana servicios como el de tesorería serán pospuestos, especialmente en la realización de pagos para evitar que las personas acudan a las cajas por lo que las fechas de pago serán ampliadas por un mes.

Se espera que entre el 30 y 35 por ciento de trabajadores públicos dejen de acudir a sus lugares de trabajo luego de implementar estas medidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video