México

Violencia en Veracruz

Comando arroja cuerpos desmembrados junto a letras turísticas en Cazones de Herrera

19/03/2024 - 9:47 pm

Las autoridades estatales no han dado a conocer qué grupo criminal está detrás de los hechos; sin embargo, el mensaje encontrado con los cuerpos se adjudica al Cártel Mafia Veracruzana.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Un grupo de hombres armados arrojaron varios cuerpos desmembrados en la plaza central del municipio de Cazones de Herrera, en la región costera de Veracruz. Los restos estaban acompañados de un mensaje con amenazas a grupos contrarios, de acuerdo a los primeros reportes.

El hecho ocurrió el día de ayer, donde los cadáveres fueron abandonados a un costado de las letras turísticas del lugar y frente a la Presidencia Municipal. El incidente quedó registrado en video e imágenes en redes sociales.

De acuerdo con testimonios de la zona, los presuntos responsables arribaron al lugar abordo de camionetas, en el que descendieron al menos cuatro sujetos con chalecos y armas de fuego largas. Dos de ellos arrojan los cuerpos frente a las letras, mientras que los otros hacían guardia.

Tras concluir su misión, los cuatro hombres disparan sus armas al aire en múltiples ocasiones, para luego subir al y darse a la fuga sin dejar rastro. Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que los restos corresponden a “dos individuos”, por lo que peritos y expertos en materia criminalística recaban indicios en la zona.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer qué grupo criminal está detrás de los hechos; sin embargo, el mensaje encontrado con los cuerpos se adjudica al Cártel Mafia Veracruzana, mejor conocido como Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS).

Según las indagatorias, dicha célula criminal, integrada por miembros del Cártel del Golfo, comenzó a operar en Veracruz en 2017, específicamente en Tuxpan, Poza Rica Coatzintla y Tihuatlán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas