Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En su discurso del arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió directamente a la Secretaria de Desarrollo Social, acusada junto con el Gobernador Javier Duarte de desvío de recursos públicos para beneficiar electoralmente al Partido revolucionario Institucional (PRI).Le dijo:

“Rosario No te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política”.

Agregó:

“Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”.

El mandatario pidió a Robles: “hay que aguantar”.

Rosario Robles recibió, así, el respaldo del Jefe del Ejecutivo federal.

Peña Nieto agregó que el hambre que padecen millones de mexicanos “no tiene partido, no tiene color, no tiene interés partidario, ya que quienes padecen hambre viven una realidad que es inadmisible”.

En el discurso de la Secretaria, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad.

“Este es un gobierno que quiere cambiar estas condiciones y que quiere lograr el México incluyente y con oportunidades para todos los mexicanos, por eso acabar con el hambre es y seguirá siendo la prioridad permanente del Gobierno de la República”, dijo el Presidente mexicano.

ROSARIO ROBLES, SEDESOL Y EL PRI DE VERACRUZ PONEN A TEMBLAR EL PACTO POR MÉXICO Se acabó la luna de miel entre el Partido Revolucionario Institucional y los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, que los había unido con motivo de los compromisos de Pacto por México, una vez que empezaron los conflictos electorales. Para muestra dos botones, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará la solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras la denuncia que realizó la dirigencia nacional del partido, sobre presuntos delitos electorales que estarían planeando funcionarios de Sedesol en Veracruz. VER NOTA

En el evento también estuvo presente el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto tener paciencia ante las críticas de sus adversarios por la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero advirtió que “el pueblo no tiene por qué tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en sus gobernantes”.

“Los pobres lo tienen a usted, no les falle”, sostuvo el ex mandatario brasileño.

Lula da Silva advirtió que el hambre no existe por falta de dinero, producción agrícola o tecnología; “el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes”.