Veterinaria presume matar a un gato gracias a un flechazo y pierde su trabajo (VIDEO)

19/04/2015 - 7:00 pm
Veterinaria publicó la imagen en su perfil de facebook Foto: TheHuffingtonPost
Veterinaria publicó la imagen en su perfil de facebook Foto: TheHuffingtonPost

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Una veterinaria texana generó controversia en redes sociales al publicar una fotografía en su perfil de Facebook de un presunto gato muerto gracias a un flechazo. “Hey, mira lo que hice”, comentó Kristen Lindsey, quien exhibe al animal.

“Mi primer víctima con flecha, lol. ¡El único gato salvaje que se ve bien es el que tiene flecha en su cabeza! El premio a la veterinaria del año… aceptado con gusto [sic]” escribió Lindsey.

Lo que aparentemente Kristen Lindsey no sabía era que la mascota de la raza “tabby” tenía seis años y no era salvaje, sino perteneciente a una pareja de personas de la tercera edad y su nombre era “Tiger”, según desdijo a Lindsey una activista en la protección de animales.

Inmediatamente después, organizaciones defensoras de animales crearon una página en Facebook en favor del felino titulada “Justice For Tiger”, en la que está colgado un video que los dueños de la mascota subieron a la web en noviembre del año pasado.

A partir de ahí, la veterinaria recibió llamadas a su lugar de labores, la Clínica de Animales del Condado de Washington, por parte de personas que se habían enterado y que hacían saber su enfado por el suceso.

A pesar de esto, la chica expresó en la misma publicación: “No perdí mi trabajo. Lol. Pssh. Como si alguien se fuera a deshacer de mí. ¡Soy genial![sic]”, indicó el medio KBTX.

Sin embargo, esta acción no quedo sin consecuencias por mucho tiempo. La clínica donde trabajaba la chica, al percatarse de las reacciones que estaba generando el flechazo al gato, despidió a la veterinaria el viernes pasado y lanzó un comunicado deslindándose de las acciones de Lindsey fuera de la empresa.

Este caso, también, llegó a oídos de la justicia, y diversas de autoridades en el Condado de Austin, incluyendo el Sheriff, están investigando sobre este asunto, informó KBTX.

“Estamos pidiéndoles paciencia. Tan pronto completemos nuestra investigación, vamos a publicar información relevante en esta página”, informó la policía de Brenham en su su página oficial dentro de una red social.

Organizaciones en defensa de los animales están solicitando que además de que se le imputen cargos a la joven, se concedan recompensas por información que pueda ser indicio de investigación sobre este hecho. Otras hasta han ofrecido dar incentivos a denunciar, como es el caso de Alley Cat Allies que está ofreciendo 115 mil pesos por evidencia que lleve a la veterinaria a prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video