Audios contra #YoSoy132 es “guerra sucia”, dice Epigmenio Ibarra; “partidos no saben respetar libertades sociales”

19/06/2012 - 12:10 pm

El periodista y productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien ayer fuera señalado como una de las personas que “manipulan” el Movimiento #YoSoy132, comentó este martes a SinEmbargo.mx que la difusión del video donde Manuel Cossío, egresado de la Ibero y dueño del sitio YoSoy132.com, menciona que el grupo fue cooptado por personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, “es una maniobra típica de “guerra sucia”.

“Una grabación ilegal, mal editada, de un infiltrado que abusa de la confianza de un joven luchador [Saúl Alvídrez] y una coyuntura escogida específicamente para detonar el asunto, con vaguedades y verdades a medias, justo un día antes de que se realizara el debate organizado por el Movimiento #YoSoy132”, dijo.

En su caso, externó, tuvo contacto con Saúl Alvídrez –estudiante del Tec de Monterrey y que es quien acusa en un audio a Ibarra y a Marcelo Ebrard de haber infiltrado el movimiento–, pero también con otros muchachos del #YoSoy132 que le pidieron apoyo: “Se los di en los términos en que siempre he apoyado a diversos movimientos sociales… y lo seguiré haciendo, porque esa es mi convicción”.

Sin embargo, destacó, “nunca he intervenido en las líneas editoriales de esas organizaciones sociales; sólo los he ayudado con medios técnicos e incluso con recursos económicos”.

Luego ante la posibilidad de organizar un concierto, donde no sólo hubo música sino diversas manifestaciones artísticas, “también los apoyé con recursos técnicos y con trabajo… y lo volveré a hacer siempre por todos aquellos que luchan por las libertades sociales y el cambio en México”.

“Lo que quiero decirles, y lo he posteado también en Twitter, es que mis principios y convicciones son públicas en México. Lo he escrito en mis artículos de prensa, lo he dicho en cada entrevista que me han hecho. No tengo nada qué esconder porque todos saben que tengo simpatía por López Obrador y eso no es sino ejercer mi libertad ciudadana. Además, no pertenezco a ninguna estructura partidaria”, agregó Ibarra.

Sobre Saúl [Alvídrez) y sus comentarios revelados por Cossío, dijo que lo conoce e incluso lo respeta, “pero me lastima la situación en la que está, porque fue víctima de una celada que se organizó descaradamente desde otro partido, y hoy paga caro la confianza que le entregó a un tipo que se dijo su amigo”.

En torno su actividad que es muy pública en pro de AMLO, explicó que a los enemigos de la democracia les molesta que los ciudadanos libres se manifiesten con transparencia. Por ejemplo, explicó, cuando se hizo el primer spot del movimiento él puso las cámaras y se hizo un trabajo de calidad que prendió en las redes sociales. “Eso les insulta, les molesta, les preocupa, y ahí está el origen de los ataques, insistió.

También expuso que la televisión le ha dado la espalda sistemáticamente al país y por eso cree que la televisión debe devolverle espacios a la sociedad; si no es la de los corporativos será la tele independiente, pero deben abrirse esos espacios, dijo.

“Yo soy un hombre libre. He apoyado al movimiento de los padres de la Guardería ABC, al de Javier Sicilia, al de AMLO, no veo contradicción alguna en eso… Doy mis opiniones personales, pero todo eso está consignado en mis artículos, no en acciones de manipulación en pro de estas luchas sociales”, aclaró.

Además, añadió, “el que piense que un movimiento tan masivo, tan natural y orgánico como el #YoSoy132 es producto de la manipulación no sabe nada de movimientos sociales y, peor aún, no sabe nada de lo que están pensando y sintiendo los jóvenes de México. Porque en la política todo es manipulación y así quieren ver una realidad que les es ajena”.

Sobre la virulencia que se están viviendo conforme se acerca el 1 de julio y los ataques entre opositores en las redes sociales, afirmó que en estos pocos días  que faltan viene lo peor, “pero también viene lo mejor. Las victorias del #YoSoy132 nadie las puede negar y menos los políticos. Han logrado que la gente se lance a las calles sin que nadie la obligue, la ha lanzado su conciencia, y eso para los políticos, particularmente los del PRI, es algo incomprensible”.

ESTUDIANTE AFIRMA QUE #YOSOY132 FUE COMPRADO POR LA IZQUIERDA

ATACAN AL MOVIMIENTO #YOSOY132 EN LAS REDES SOCIALES

EL PRI, ¿DETRÁS DE AUDIOS QUE VINCULAN A #YOSOY132 CON LA IZQUIERDA?

AMLO AFIRMA QUE HAY UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE #YOSOY132 



en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video