Mundo

Los rostros de Trump y Putin se fusionan en la portada de la revista Time tras su reunión en Helsinki

19/07/2018 - 9:40 am

De acuerdo con la publicación, la imagen que corresponde a la edición del próximo 30 de julio fue compuesta por Nancy Burson, artista visual, que buscó representar el momento que vive la política exterior de Estados Unidos, tras la reunión que sostuvieron los dos Jefes de Estado el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Los rostros de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, se fusionaron para convertirse en una sola persona en la portada de la revista Time.

De acuerdo con la publicación, la imagen que corresponde a la edición del próximo 30 de julio fue compuesta por Nancy Burson, artista visual, que buscó representar el momento que vive la política exterior de Estados Unidos, tras la reunión que sostuvieron los dos Jefes de Estado el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

“A un año y medio de su Presidencia, la desconcertante afinidad de Trump por Putin aún no se ha explicado. Trump está herido por la idea de que la intromisión en las elecciones rusas empaña su victoria, dicen los que están cerca de él, y no puede admitir el hecho de que Rusia intentó interferir en las elecciones, independientemente de si impactaron en el resultado. Él ve este problema completamente a través de una lente política, dicen estas personas, incapaces o no dispuestos a diferenciar entre la cuestión de si su campaña confabulaba con Rusia -que él niega- y la cuestión de si Rusia intentó influir en las elecciones”, asegura Brian Bennett, autor del texto sobre la portada.

Asimismo, Time destacó que Nancy Burson fusionó los rostros de Trump y Putin en una imagen fija y un video que se transforman en las cambiantes apariencias de los líderes mundiales, quienes consideraron su reunión como “útil” y que cambió las relaciones entre sus dos países.

Donald Trump figuró también en la portada de la revista británica el pasado 18 de junio, donde se le podía ver en una ilustración de espaldas y mirándose en un espejo, y en su reflejo se ve envestido de Rey.

En el texto publicado en esa edición, Time criticó la campaña de Trump para desacreditar la investigación del Fiscal especial Robert Mueller en torno a la presunta injerencia rusa.

“Trump está poniendo a prueba los principios fundacionales de Estados Unidos, desde su sistema de justicia independiente hasta la separación de poderes y el estado de derecho”, alertó.

Además, el Presidente estadounidense se encontró con la imagen de la niña migrante hondureña que llora tras la detención de su madre en la frontera, en la portada del 21 de junio, la cual hizo referencia a la separación de familias en Estados Unidos, política migratoria que causó indignación a nivel mundial esta semana.

“Bienvenida a Estados Unidos”, se leyó en la publicación que mostró al mandatario mientras observa la imagen de la menor, captada por el fotógrafo John Moore, quien detalló al medio que se trataba de una niña de dos años de edad, cuya madre fue detenida en McAllen, Texas.

El Gobierno estadounidense recibió una serie de críticas esos días por las fotografías y el video que difundió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino, donde se aprecian las instalaciones de un centro de detención de migrantes en McAllen, en las que permanecen los menores de pie o acostados al interior de grandes jaulas de metal.

En las imágenes, se ven los rostros de los menores tras unas rejas que por fuera tienen instaladas unas cajas negras con botones, las cuales, al parecer, controlan su apertura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas