IMSS: Van 2 mil 621 médicos especialistas contratados; convocatoria seguirá abierta

19/07/2022 - 8:50 am

El director general del IMSS destacó que para esta convocatoria se pondrá especial atención en que se llenen las plazas en lugares de difícil acceso.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció esta mañana que la convocatoria para contratar a médicos especialistas en el país permanecerá abierta.

Durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que se pondrá especial atención en que se llenen las plazas en lugares de difícil acceso.

“El jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente, pero vamos a emplear dos nuevos mecanismos: el primero es que el médico o médica que ingrese sus documentos sería el primero en iniciar su proceso. Y el segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso”, dijo.

Además, Zoé Robledo dio a conocer que hasta el momento se han contratado a dos mil 621 médicos especialistas a nivel nacional, aunque detalló que esto sólo representa el 18 por ciento de las más de 14 mil plazas ofertadas.

“Salieron a ofertar más de 14 mil plazas, hubo cuatro mil 494 médicos que no solamente acudieron a la plataforma, se registraron, pero que además fueron a las citas, acudieron a las mesas de recepción de documentos y fueron acreditados”, dijo.

A detalle mencionó que para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron contratados mil 483 especialistas, mientras que en el IMSS fueron 739 los contratados; en el IMSS-Bienestar de las mil 765 vacantes ofertadas, sólo se han cubierto 128; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se contrataron a 223; en Petróleos Mexicanos (Pemex) 36 fueron contratados; y de las 28 vacantes ofertadas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, se ocuparon 12.

Finalmente, el funcionario señaló que será la próxima semana cuando anuncien el avance a partir de la apertura de la convocatoria, la cual estará abierta el próximo 21 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video