IMSS: Ya se han contratado 2,253 médicos especialistas: habrá convocatoria permanente

05/07/2022 - 8:27 am

El director general del IMSS recordó que se llevarán a cabo dos rondas más de reclutamiento, una de ellas que cierra el 7 y la otra el 13 de este mes.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la primera ronda de la Jornada Nacional de reclutamiento de médicos especialista dejó un total de dos mil 253 plazas ocupadas.

“En la Jornada Nacional de reclutamiento de médicos especialistas se busca cubrir 14 mil 323 plazas, cuatro mil 494 médicos habían acudido y habían sido acreditados. El pasado viernes 1 de julio concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas”, dijo Robledo Aburto.

En el desglosado por instituciones, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató mil 188 médicos especialistas, mientras que el IMSS, 702; seguido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 202; Petróleos Mexicanos (Pemex) con 31; finalmente IMSS-Bienestar e institutos nacionales ocuparon 119 y 11 plazas, respectivamente.

De acuerdo con los datos presentados por el director general, las especialidades con mayor rezago son: medicina interna, donde quedan mil 806 vacantes; urgencia médico quirúrgicas, cuenta con mil 801; ginecología y obstetricia, mil 979; pediatría, mil 548; anestesiología, mil 297; y cirugía general mil 007.

Además, el director general del IMSS recordó que se llevarán a cabo dos rondas más de reclutamiento, una de ellas que cierra el 7 y la otra el 13 de este mes, y la convocatoria quedará abierta permanentemente a partir del 18 de julio.

Asimismo, Robledo Aburto había mencionado con anterioridad que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, en 11 mil 128 no hubo postulaciones, es decir poco menos del tres por ciento presentó solicitudes.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conferencia desde Palacio Nacional.
Zoé Robledo presentó en la conferencia diaria del Presidente la información sobre las nuevas contrataciones. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Del total de estas vacantes que se mantienen sin cobertura, quedan por institución: Insabi, seis mil 494; IMSS, mil 925; IMSS-Bienestar, mil 625; ISSSTE, mil 013; Pemex, 64; e institutos nacionales, siete.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video