La Guía Parental de TikTok busca apoyar a los padres con recursos y herramientas

19/09/2021 - 12:04 am

Edgar Rodríguez, director de Políticas Públicas de TikTok México, explicó que entienden que los padres juegan un papel fundamental en la vida y actividades en línea de sus hijas e hijos adolescentes, por lo que para ellos es importante brindar a las familias herramientas para que puedan establecer barreras de protección juntos.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- La tecnología y las aplicaciones avanzan de manera muy rápida y en ocasiones es difícil seguirles el ritmo, en especial cuando se habla de adolescentes y padres o tutores. Entre las aplicaciones más usadas durante la pandemia se encuentra TikTok, un espacio conocido por los retos de bailes, cambios de look pero en el que también hay información de autoridades médicas; se acompaña de una experiencia sencilla para los usuarios con herramientas para editar sus videos, usar filtros, música, jugar con la velocidad de los videos y buscar innovar continuamente, incluso en cuestiones de seguridad.

A principios de este año, como parte de su compromiso de promover una experiencia segura para sus usuarios más jóvenes, realizaron cambios para los usuarios menores de 18 años para impulsar estándares predeterminados más altos respecto a la privacidad y seguridad del usuario, incluido el cambio de la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de 13 a 15 años a privadas.

TikTok es una de las apps mas populares. Foto: Shutterstock

“Reconocemos que para los padres o tutores puede ser abrumador tratar de mantenerse al día con las tendencias cambiantes o nuevas plataformas, y hablar sobre seguridad en línea con sus hijas e hijos puede parecer desalentador. Con eso en mente, estamos siempre buscando las mejores soluciones para ofrecer un entorno seguro a nuestra comunidad, que llega a TikTok con el deseo de mostrar sus talentos, aprender algo nuevo o simplemente divertirse. Como la creación de la nueva ‘TikTok Guía Parental’ en colaboración con Fundación PAS”, reveló a SinEmbargo Edgar Rodríguez, director de Políticas Públicas, TikTok México.

Otra de las funciones es la Sincronización Familiar, en ella se incluye asesoría para los padres de familia, además de consejos y comentarios de los propios adolescentes, así como los expertos en seguridad juvenil online de Internet Matters.

LOS PADRES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL

Edgar Rodríguez explicó que en TikTok entienden que los padres juegan un papel fundamental en la vida y actividades en línea de sus hijas e hijos adolescentes, por lo que para ellos es importante brindar a las familias herramientas para que puedan establecer barreras de protección juntos.

“Abordamos temas de seguridad en asociación con nuestra comunidad y expertos de la industria como Fundación PAS. Educamos activamente a los usuarios sobre sus opciones, incluso a través de videos de seguridad en la aplicación y nuestro Centro de seguridad. Somos más fuertes cuando trabajamos juntos, razón por la cual TikTok tiene asociaciones importantes con los principales grupos de seguridad juvenil locales e internacionales”, señaló.

Al realizar esta Guía Parental notaron que el reto más grande al que se enfrentan los padres es el no estar familiarizados con la plataforma y sentirse abrumados por esto. “Para informarse, TikTok pone a su disposición una serie de recursos y herramientas que les ayudarán a comprender mucho mejor la plataforma y poder guiar de manera responsable a sus adolescentes”, contó. Sólo hay que visitar el Centro de Seguridad de TikTok para acceder a la información.

Es importante mantener los canales de comunicación abiertos entre padres e hijos. Foto: Shutterstock

CONVERSAR CON LOS ADOLESCENTES

El director de Políticas Públicas de TikTok México compartió un tip muy importante para los padres. “Los padres de familia deben tener conversaciones tempranas con sus adolescentes, tomar un papel activo y hablarles sobre la seguridad en Internet, la privacidad en línea y otras opciones disponibles para ellos, de esta manera, sus adolescentes podrán disfrutar de una experiencia en línea segura y divertida”.

De acuerdo con lo descubierto con la Guía Parental, es importante mantener los canales de comunicación abiertos entre padres e hijos o hijas adolescentes y que “tengan conversaciones frecuentes sobre lo que es apropiado para ellas y ellos en términos de seguridad en línea dentro de la amplia gama de plataformas existente en la actualidad, el tiempo que pasan en línea y los tipos de actividades en las que participan de acuerdo con su edad”.

“Pueden también establecer límites juntos, cada familia es diferente, por eso ofrecemos una variedad de opciones y entornos. Los padres de familia o tutores saben mejor que nadie lo que es apropiado para sus hijas e hijos y tienen el poder de mantenerlos a salvo en TikTok”, agregó.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video