Mundo

Emiliano Salinas anuncia “medidas legales” contra artículo de NYT que acusa a NXIVM de mutilar mujeres

19/10/2017 - 8:53 am

La organización NXIVM calificó de desafortunada la acción del medio neoyorquino, que cayó en lo que ellos llaman “esfuerzos criminales coordinados”. Mencionó que tomarán acciones legales para corregir las mentiras en las que se vieron involucrados.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El empresario Carlos Emiliano Salinas compartió este día la postura oficial de la organización NXIVM, de la que es miembro y la cual, según una investigación del The New York Times, está señalada de maltrato hacia las mujeres.

De acuerdo con el diario neoyorquino, NXIVM es una especie de secta que utiliza a mujeres marcándolas con hierros calientes, pero que se vende a sí misma como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.

“Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado”, dice el comunicado de la organización, compartido en la cuenta de Twitter del hijo del ex Presidente Carlos Salinas.

A través de un comunicado en su página oficial la corporación señaló que las fuentes de información del medio estadounidense se encuentran bajo investigación criminal por lo que la historia “podría ser un producto criminal de mentes criminales”.

“Recientemente un medio de comunicación ligó incorrectamente y sin fundamento a NXIVM Corporation, y empresas relacionadas, a un grupo social”, agrega el comunicado

NXIVM calificó de desafortunada la acción del medio que cayó en lo que ellos llaman “esfuerzos criminales coordinados”, además mencionó que tomarán acciones legales para corregir las mentiras en las que se vieron involucrados.

El reportaje del Times dibuja a dicha empresa, que opera en Canadá, EU y México, como un grupo excéntrico y peligroso que ofrece programas de Éxito Ejecutivo.

El grupo se define como una empresa de coaching y entrenamiento para personas y corporaciones que provee herramientas educacionales.

Señala que durante casi dos décadas han ayudado a las 16 mil personas en 30 países con una tasa de satisfacción del 95 por ciento, “un extenso estudio psicológico realizado en los últimos diez años demuestra beneficios psicológicos y resultados extraordinarios”, refieren.

En su página oficial. destaca sus labores en materia de desarrollo infantil e innovación científica, además de sus nominaciones al premio Emmy, y sus premios Telly; señala creer en el empoderamiento humano, la excelencia y la libertad de expresión.

“NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y NXIVM se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales”, concluyó en el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video