Este fue el primer concierto de la serie que el cantante tiene programados en el Auditorio Nacional. Foto: Cuartoscuro
The Huffington Post

Luis Miguel abandona el Auditorio Nacional de México en pleno concierto (VIDEO)

19/11/2015 - 4:49 pm

Los cambios de clima y de temperatura en sus presentaciones anteriores habían provocado problemas de salud en Luis Miguel, según Luis Miguel.

Por Mandy Fridmann

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo/The Huffington Post).- El día que rompía el récord de actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Luis Miguel subió al escenario, cantó cuatro temas y abandonó la sala.

Según explicaron después en la cuenta de Twitter del cantante, los cambios de clima y de temperatura en sus presentaciones anteriores habían provocado problemas de salud en Luis Miguel. Algo, que luego reconfirmó el auditorio. Sin embargo son muchos los rumores sobre los motivos del por qué abandonó el escenario.

Comunicado. Foto: Twitter vía @LMXLM
Comunicado. Foto: Twitter vía @LMXLM

El cantante, quien ya había cancelado un concierto este año en el palenque en Mérida, Yucatán,, se presentó ante el público mexicano 50 minutos después de lo anunciado. Vestido de negro, peinado con gel, bronceado como siempre, y con una gran sonrisa de oreja a oreja, comenzó cantante “Qué nivel de Mujer”.

Tal como lo puedes ver en el video del comienzo de la nota, sí parece que le faltaba el aire, y se apoyaba en el público para que cantaran por él. Incluso, casi al final, se le escucha desafinado, algo que quienes han ido a sus conciertos nunca habían experimentado.

De repente, a los 25 minutos de haber comenzado, abandona el escenario y sus músicos lo siguen. De repente se apagaron todas las luces del auditorio que estaba a su capacidad completa de público. Casi media hora después, una representante del recinto sale a anunciar que el recital quedaba cancelado, que sería reprogramado y se informaría, a través de los medios, la nueva fecha. Más tarde postearon en su cuenta de Twitter lo siguiente.

Comunicado del Auditorio Nacional. Foto: Twitter vía @AuditorioMx
Comunicado del Auditorio Nacional. Foto: Twitter vía @AuditorioMx

Los asistentes abandonaron la sala enojados y frustrados, incluso algunos pedían que lo reemplazara Alejandro Fernández. Pero, ¿qué pasó con Luis Miguel?

El hermetismo en su entorno es total, su hermano Alejandro y su hija Michelle que se encontraban en la primera fila, abandonaron de inmediato el lugar, pero, una hora más tarde fueron captados por el programa de Telemundo, “Suelta La Sopa”, comiendo, sonriendo y muy relajados en uno de los restaurantes del Four Seasons, mismo hotel donde se encuentra hospedado Luis Miguel.

Según pudimos saber, el cantante está haciendo reposo absoluto, no ha salido de su cuarto, y hasta el momento no ha cancelado la presentación que tiene este 19 de noviembre en la noche en el mismo Auditorio Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video