FUERTE VIDEO: Policías municipales de Tijuana disparan y matan a dos perros amarrados a un árbol

19/11/2019 - 6:42 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La grabación de estos hechos fue difundida hace unos días a través de redes sociales junto a una denuncia en la que se señala que los elementos de seguridad involucrados viajaban a bordo de la patrulla BC-1814-1, sin embargo, no aclara el día o lugar exacto en el que ocurrió la agresión.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Dos policías municipales de Tijuana fueron captados en video cuando mataron a tiros a un par de perros que estaban amarrados a un árbol frente a un domicilio en dicha ciudad de Baja California.

La grabación de estos hechos fue difundida hace unos días a través de redes sociales junto a una denuncia en la que se señala que los elementos de seguridad involucrados viajaban a bordo de la patrulla BC-1814-1, sin embargo, no aclara el día o lugar exacto en el que ocurrió la agresión.

En el video captado por personas a bordo de un auto frente a los uniformados, se observa a uno de los policías parado junto a su patrulla ante a un perro de raza pitbull que ladra amarrado a un árbol; mientras, su compañero se mantiene de pie junto a la puerta del conductor.

El uniformado más cercano al can patea un objeto en el piso, aparentemente el cuerpo de otro animal sin vida, y se da la vuelta para dirigirse a la parte trasera de su patrulla. En ese momento, su compañero saca su arma y la apunta en dirección al perro que está atado.

Segundos después, el uniformado acciona su arma hiriendo al animal y provocando pánico en las personas que se encontraban observando lo sucedido.

Finalmente, se observa cómo el animal herido se tranquiliza mientras los policías se retiran del lugar. Hasta el momento se desconoce si se encontraban atendiendo una denuncia o si actuaron por su propia iniciativa.

Esta no es la primera ocasión en la que policías se ven involucrados en un caso de violencia contra los animales, pues apenas el pasado mes de septiembre cámaras de seguridad captaron el momento en el que policías municipales de Ecatzingo, en el Estado de México, atropellan y matan a un perro cuando circulaban a bordo de una patrulla por calles de la localidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del pasado 7 de agosto, en la Calzada San Miguel y América, cuando los uniformado transitaban por el camino de terracería a bordo de su unidad y sin consideración pasan por encima del cachorro.

El cachorro murió aplastado por el vehículo mientras los uniformados huyeron ante la vista de una mujer que pasaba por el lugar.

Luego de que el video que muestra el momento del atropellamiento comenzara a circular en redes sociales, vecinos hicieron un llamado a las autoridades para sancionar a los agentes que sin pensarlo mataron al perro, además de que pidieron que se emprendan acciones legales en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video