VIDEOS: Un conductor atropella y mata a un perro callejero en la Alcaldía Iztapalapa de CdMX

17/10/2019 - 9:48 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En el video no se alcanzan a ver las placas del automóvil pero el usuario asegura que se interpuso una denuncia ante el consejo ciudadano.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Un perro fue atropellado por el conductor de un vehículo en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México; el hecho fue denunciado por usuarios de redes sociales a través de video.

Un usuario de Facebook compartió dos videos donde se captura el hecho en donde una camioneta roja “centra” al perro y pasa por encima de él, dejándolo agonizando en medio de la calle. Más tarde el animal fallece.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales pidiendo apoyo de la fundación “Mundo Patitas”, donde se encargan de defender los derechos de los animales no humanos.

En el video no se alcanzan a ver las placas del automóvil pero el usuario asegura que se interpuso una denuncia ante el Consejo Ciudadano.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas