México
Esta mañana se desplomó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un perímetro entre las calles Ignacio Zaragoza y Tercer Anillo, en la ciudad de Aguascalientes.

Caída de helicóptero en Aguascalientes podría haber sido causada por una parvada: FGE

19/11/2022 - 4:26 pm

El Fiscal de Aguascalientes compartió que hay otras líneas de investigación como una falla mecánica, disparos a la hélice o “un objeto extraño” que causó la caída de la aeronave. 

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Una parvada podría ser responsable del desplome del helicóptero “Águila 1” en el que viajaba el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro de sus colaboradores, según el Fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega.

En un video que circula en redes sociales aparece un helicóptero que en segundos cayó de espaldas, abriendo paso a varias versiones entre las que se habló de posible disparos contra una hélice. En el lugar no quedó nada de la aeronave.

Sin embargo, el Fiscal de Aguascalientes declaró que un grupo de aves pudo haber causado el desplome, el cual se aprecia en otro video que recopiló la Fiscalía estatal.

“Hemos detectado en uno de los videos más claros que se ve una parvada de pájaros que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo, a final de cuentas para esas operaciones es la idea que el helicóptero esté relativamente más bajo de la altura permitida”.

Esta mañana se desplomó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un perímetro entre las calles Ignacio Zaragoza y Tercer Anillo, en la ciudad de Aguascalientes.
Esta mañana se desplomó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un perímetro entre las calles Ignacio Zaragoza y Tercer Anillo, en la ciudad de Aguascalientes. Foto: Especial, Cuartoscuro

“No hay ni una línea cerrada. No se descarta una falla mecánica y tampoco la de que pudieron haberle disparado al helicóptero, aunque ésta no es una línea sólida”, agregó.

Aunque dijo en que la Fiscalía de Aguascalientes está considerando como otra posibilidad que un “objeto extraño” haya hecho perder el control del helicóptero, aunque insistió que no están “planteando nuevas hipótesis” que le llaman la atención.

El Fiscal Figueroa Ortega comentó, además, que la línea de investigación sobre que le dispararon a la aeronave “no es fuerte, no es sólida”, pues sostuvo que la dependencia estatal interrogó a la persona que dio esa versión y la relató entre una serie de incoherencias, “que permiten pensar que no es sólida”, pero no se podría descartar.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes se desplomó la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María. Foto: Captura de pantalla

La Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel confirmó el jueves que en el incidente, registrado cerca de la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Jesús María, también murieron otras cuatro personas.

El Presidente López Obrador dijo a que la Fiscalía de Aguascalientes investiga el caso y está en la etapa de recopilación de datos, también informó que una comisión de expertos trabaja a la par en el tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video