En medio de una supuesta austeridad en el estado de Quintana Roo, el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara, celebró el pasado 10 de diciembre por partida doble su cumpleaños número 50. Primero realizó un encuentro de golf en el exclusivo Puerto Cancún Golf Club y por la noche una comida-baile en un lujoso salón del hotel JW Marriot que recibió a 500 invitados especiales, entre políticos, artistas y empresarios. Dentro del lugar, el funcionario rifó relojes Rólex y Cartier a manera de “agradecimiento”. Ciudadanos exigieron en redes sociales su destitución, así como una investigación exhaustiva y transparente porque el “fiestón” despertó todas las sospechas. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el Gobernador dijo que pidió todos los detalles del evento.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo/PorEsto!).– El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, realizó una doble fiesta de cumpleaños el pasado 10 de diciembre. Hubo relojes Rolex y Cartier de regalo y un día gratis en un campo de golf.

El cumpleaños ha causado agruras al nuevo gobierno de Carlos Joaquín González, que pretende combatir los excesos de la administración de Roberto Borge Angulo.

Vergara realizó un encuentro de golf en el exclusivo Puerto Cancún Golf Club y por la noche una comida-baile en un lujoso salón del hotel JW Marriot que recibió a 500 invitados especiales, entre políticos, artistas y empresarios a quienes, como condición para acceder al festejo, en la entrada un grupo de personas de seguridad los obligaban a dejar sus teléfonos celulares.

En el country club, su equipo dispuso de 25 carritos de golf para transportar a los asistes durante todo el juego, además del bar donde hubo todo tipo de bebidas y comida para los asistentes e incluso, dispuso de un nutrido despliegue de seguridad para impedir que toda persona que no fuera invitado, se acercara al lugar.

Por la noche, la cena-baile se programó en el salón más ostentoso del hotel JW Marriot, donde se contó con la presencia musical del grupo Matute, que cobra entre los 400 y 600 mil pesos, además de los gastos de avión y hospedaje.

El director de esta banda mexicana, Jorge D’Alessio, en su cuenta de Twitter @jorgedalessio, puso el mismo sábado 10 de diciembre: “Buen sábadito a todos! Amonos a Cancún! Show privado por allá. La neta necesito dormir unos 3 días seguidos!”. El día domingo 11 de diciembre, en la misma cuenta escribió: “Terminamos un increíble toquín privado en Cancún y con ello terminamos una semana muy pesada, pero muy agradecidos! Bendiciones para todos”.

De acuerdo con Por Esto!, el contrato que firmó el representante del grupo musical con Juan Vergara estipuló una cláusula de confidencialidad en donde ninguno de los músicos podía ni tomar fotografías y ni mucho menos para quién era el show privado.

El Secretario de Finanzas rifó relojes Rólex y Cartier entre sus invitados, de acuerdo con Por Esto!, a manera de “agradecimiento” por acompañarlo en un momento importante en su vida.

Para el encuentro del Country Club, en el exclusivo campo de Puerto Cancún, las invitaciones de Juan Vergara fueron hechas “a todo lujo con el número 50 entrecruzados con dos palos de golf y un cuervo de perfil”.

El gobierno de Carlos Joaquín firmaba declaró un plan de austeridad para los ayuntamientos de 10 municipios.

 secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Melquíades Vergara Fernández

El secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández (derecha). Foto: Gobierno de Quintana Roo.