Un pasajero con síntomas de COVID-19 fallece en un vuelo con destino a Los Ángeles, en EU

19/12/2020 - 8:55 pm

La aerolínea informó que está en con contacto con la familia del pasajero fallecido y ofrecido sus condolencias.

Ciudad de México, 19 diciembre (SinEmbargo).- Un pasajero con síntomas de COVID-19 falleció durante un vuelo que iba de Orlando hacia Los Ángeles, confirmó United Airlines.

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de diciembre, según registró una pasajera en redes sociales, quien comentó que de acuerdo a los comentarios de la esposa del hombre pudo percibir que era caso positivo del virus del SARS-CoV-2.

El vuelo 591 de United, en el que viajaba el pasajero, se vio obligado a desviarse a Nueva Orleans debido a la emergencia médica y aunque los medios locales señalaron que el deceso fue por un paro cardíaco, funcionarios de la aerolínea confirmaron este viernes que el hombre tenía síntomas de coronavirus, pero no mencionaron que fuera positivo al virus.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que fue contactada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debido al incidente.

Charles Hobart, portavoz de United enfatizó que la salud y seguridad de sus empleados y clientes es la máxima prioridad para la aerolínea, por lo que dentro de sus políticas se exige a los clientes completar una lista que verifique antes del vuelo que no hayan sido diagnosticados con COVID en los últimos 14 días.

Sin embargo, el medio estadounidense USA Today dijo al respecto que los pasajeros no están obligados a mostrar una prueba que indique que no tienen el virus o síntomas antes de abordar algún vuelo.

Debido a la sospecha de la causa de muerte del pasajero, los asistentes del vuelo iniciaron una cuarentena de 14 días tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En tanto, la aerolínea informó que está en con contacto con la familia del pasajero fallecido y ofrecido sus condolencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video