México

AMLO inaugura el Salón de la Fama del Béisbol en Nuevo León; “todavía juego y macaneo”, dice

20/02/2019 - 11:55 am

López Obrador opinó que Alfredo Harp, dueño de los Diablos Rojos de México, es “el principal promotor del beisbol en México”. Le dijo que es un ejemplo porque tiene dimensión social y cívica. “Eres un ejemplo a seguir, afortunadamente hay muchos empresarios en México con dimensión social”, externó durante la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó esta mañana en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León, ahí agradeció el apoyo del  empresario Alfredo Harp, dueño de los Diablos Rojos de México, para la construcción del recinto y recordó que el  el apoyo de los empresarios es muy importante, que “el Estado no puede sacar adelante al país sin el sector privado y el social”.

El mandatario también destacó su gusto por dicho deporte. “Todavía juego y macaneo”, contó y recordó: “En secundaria era yo prospecto par agrandes liga, no es por presumir”.

López Obrador opinó que Alfredo Harp es “el principal promotor del beisbol en México”. Le dijo que es un ejemplo porque tiene dimensión social y cívica. “Eres un ejemplo a seguir, afortunadamente hay muchos empresarios en México con dimensión social”.

Por su parte, Alfredo Harp afirmó que los mexicanos tienen todo para ganar reconocimientos mundiales, reconoció que el salón que hoy se inauguró reconocerá las hazañas de jugadores de todos los tiempos.

“Dueños de equipos, somos los único responsable de que el béisbol vuelva a brillar en México. Trabajemos en equipo”, externó, y dijo que el salón de la fama será un espacio familiar y una visita obligada en Nuevo León.

“Hace un año la posible desaparición del salón de la fama entristeció a los aficionados, pero en el juego de estrellas en Guadalajara, en 2014, me ofrecí a preservarlo y el Gobernador me dio sus respaldo”, recordó.

“Hoy los vientos soplan para nosotros pues el corazón del Presidente late con un bar y una pelo y esa compartir su pasión con todo el país”, indicó.

También se comprometió a remodelar el estadio de Huasave, Sinaloa, para que el beisbol regrese a esa cuidad en 2019.

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció al empresario por sus aportes al beisbol mexicano, reconoció a la liga de ese deporte de Nuevo León. También  agradeció la presencia del Presidente López Obrador porque, dijo, “a muchos nos gusta el beisbol y nos une su historia”.

Andrés Manuel López Obrador, visitó el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Foto: Cuartoscuro.

López Obrador continúo: “Los que han jugado béisbol saben lo que significa este deporte” y recordó que cuando jugaba en la infancia lo hacia sin zapatos y poca ropa por las altas temperaturas. “Así a jugar beisbol, con pelotas y bate hechos por la gente”.

Explicó que también alguna vez se lesionó mientras practicaba el deporte, que, dijo, es “su pasión”.

AMLO Y EL BÉISBOL

El pasado 13 de febrero, el  Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el cargo de Embajador mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), aunque nombró a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, como su representante.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano compartió la visita que el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, le realizó para mostrarle el trofeo que se disputará durante el torneo Premier 12.

“Yo le agradezco mucho, acepto ese cargo. Vamos a defender este deporte”, dijo López Obrador luego de la invitación de Fraccari para ser el Embajador mundial del organismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video