México

“¡Presidente-Presidente!”

Ebrard: “Jamás hemos tenido, hace mucho, una oportunidad como la que tenemos ahorita”

20/03/2023 - 3:50 pm

El Canciller dijo esta tarde que lo más importante para competir en la contienda presidencial de 2024 es mostrar lo que ha hecho durante sus años como funcionario. “Lo demás no importa”, agregó.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó hoy sus aspiraciones presidenciales para 2024 y en la presentación de su autobiografía afirmó: “Jamás hemos tenido, hace mucho, una oportunidad como la que tenemos ahorita”. Fue la tarde del Secretario de Relaciones Exteriores. “¡Presidente-Presidente!”, le gritaron.

El funcionario también fue recibido esta tarde en el Palacio de Minería con consignas de apoyo como: “¡Con Marcelo sí!” y “¡Marcelo, amigo, el pueblo está contigo!”.

Detalló que para la elección presidencial de 2024 propone ser  congruente, por eso insistió en que el libro El camino de México tiene el objetivo de transmitir quién es y lo que ha hecho como funcionario.

“Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos, la congruencia ahí está”, expuso.

El Canciller calificó la publicación del libro como un ejercicio de transparencia, pues habla de dónde viene, de igual forma defendió la visión de Gobierno que comparte con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me ha costado defender lo que creo. Ustedes pueden dividir el mundo en dos: a quien le ha costado defender lo que cree y al que no cree en nada y nunca ha tenido costo alguno. Nosotros creemos en algo”, mencionó.

A la presentación del libro lo acompañaron la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael y la abogada Leticia Bonifaz, también asistieron Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, así como el Diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, el Senador José Ramón Enríquez y  Martha Delgado, Subsecretaria de la Cancillería.

Marcelo Ebrard también recordó que lleva 23 años trabajando cerca del Presidente López Obrador, por ello, al referirse al futuro insistió en que en México “jamás hemos tenido, hace mucho, una oportunidad como la que tenemos ahorita”.

Es público el respaldo del Jefe del Ejecutivo al Canciller, apenas en enero López Obrador lo defendió de los señalamientos de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, sobre que supuestamente solicitó ocultar al público el acuerdo “Quédate en México”.

El Presidente señaló el 30 de enero que Ebrard Casaubón actuó “muy bien” y que continúa realizando “muy bien” su labor al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la búsqueda por ser el candidato presidencial de Morena el equipo que apoya a Marcelo Ebrard ha exigido “piso parejo” en el proceso interno de selección. Sobre ello se pronunció en julio el Presidente López Obrador al advertir que con este reclamo “se menosprecia a la gente”, por lo que llamó a no usar ese argumento como excusa porque “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas”.

Mientras que en una entrevista para “Los Periodistas”, programa de SinEmbargo Al Aire, que dio en diciembre, la Senadora Malú Micher, quien coordina el equipo que impulsa el proyecto de Marcelo Ebrard para ganar este proceso interno del partido, insistió en que Morena debe de establecer las reglas a seguir por los aspirantes a la candidatura presidencial para generar una competencia justa y limpia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video