Presidente sirio rechaza que el ejército use armas químicas

20/04/2015 - 3:44 pm

París, 20 Abr (Notimex).- El Presidente sirio Bashar al-Assad rechazó hoy en una entrevista exclusiva con una televisora francesa que el ejército de su país haya usado armas químicas contra su propio pueblo en el conflicto interno del país que estalló hace cuatro años.

“Nuestro ejército sólo usa armas convencionales. Es falso que usemos armas químicas” declaró Bashar al-Assad en una entrevista con la televisora pública francesa France 2.

El Presidente de Siria también rechazó que el ejército sirio use barriles explosivos lanzados desde helicópteros como han publicado reportes internacionales y de acuerdo con fotografías mostradas por el periodista francés que lo entrevistó.

“Eso no es una prueba, hay imágenes de dos cosas distintas. No usamos cloro, nunca lo hemos hecho. Podemos alcanzar nuestros objetivos sin usarlo”, reiteró el Presidente de Siria a la televisora francesa, que emitió la entrevista esta noche en horario de máxima audiencia.

“Los drones que usan los estadunidenses en Paquistán matan a más civiles”, prosiguió el Presidente sirio, acusado de bombardear poblaciones de su propio país ubicadas en zona rebelde.

“Nuestro papel como gobierno es defender nuestro país y sociedad”, continuó y afirmó que tiene razón porque si hubiera sido “brutal” con su pueblo no tendría el apoyo de su población, lo que consideró un hecho.

Durante la entrevista al-Assad justificó los ataques contra ciudades de su propio país en la defensa de “la libertad y de la democracia” frente a la entrada de “terroristas” en el país, entre ellos del Estado Islámico (EI).

“Los terroristas ingresaron en Siria con la impunidad de los occidentales y para atacar propiedades privadas”, insistió Bashar al-Assad.

Cuestionado respecto a si mantiene contactos con el gobierno de Francia, país que rompió hace años sus relaciones diplomáticas con Damasco, explicó que “hay algunos contactos con los franceses pero no hay cooperación porque eso implica ayudar y recibir ayuda, lo que no es el caso”.

“Nosotros no ayudamos a los terroristas de Charlie Hebdo”, aseveró al referirse a los atentados perpetrados en París contra el semanario satírico francés.

“Y los franceses sí apoyaron a los terroristas. Para mí el apoyo sería que el gobierno francés cese el apoyo a los terroristas en mi país”, concluyó al-Assad en una de las escasas entrevistas concedidas a medios occidentales, y una de las pocas a una televisora extranjera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas