Taller del Gusto, un espacio en la CdMx para perfeccionar la gastronomía

20/04/2018 - 12:02 am

Ubicado en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, este nuevo espacio de enseñanza busca fomentar la capacitación y profesionalización de los oficios gastronómicos y el desarrollo del talento local con todo su potencial creativo.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El pasado 12 de abril se inauguró “Taller del Gusto”, un espacio único en su tipo que busca posicionarse en la Ciudad de México como referente y punto de encuentro en donde entusiastas, amateurs y profesionales del mundo de la gastronomía podrán ampliar su conocimiento técnico y sensorial, así como su capacidad creadora.

Se trata de un complejo ubicado en el Boulevard de la Luz 777, al sur de la ciudad, en cuyos espacios se ofrecen talleres y experiencias relacionados con diferentes oficios gastronómicos de todos los niveles, y en el que podrá iniciarse desde un entusiasta que quiere aprovechar su tiempo libre dando sus primeros pasos en la gastronomía hasta un profesional que quiere emprender o mejorar un negocio.

El proyecto está respaldado por un equipo de trabajo que reúne muchos años de experiencia y reconocida trayectoria en el sector de hoteles, restaurantes y catering, además del respaldo de importantes aliados cuyas asociaciones y academias son garantía de los más altos estándares a nivel mundial en sus especialidades como lo son la Associazione Verace Pizza Napoletana, la Academia de Caffe Vergnano 1882 y Mundo Helado.

“Buscamos ofrecer en un solo lugar un modelo de enseñanza integral en donde los interesados adquieran, además de las habilidades específicas de los oficios gastronómicos que impartimos, otros conocimientos adicionales que les permitan tener una visión integral de negocios” comentó Alfonso Jarero, uno de los fundadores de este proyecto, en un comunicado.

Con el objetivo de hacer accesibles metodología y experiencia internacionales a un mayor número de capacitadores y jóvenes de la CdMx, se firmó también una alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (Icat).

Durante la inauguración del Taller del Gusto, el pasado 12 de abril. Foto: Cortesía

“Cuando nos platicaron del proyecto y conociendo la experiencia de sus fundadores dentro de este sector, nos pareció un paso natural aliarnos para ampliar la oferta de su propuesta de enseñanza y capacitación a través de nuestros modelos y canales” comentó Juan Carlos Foncerrada, titular del ICAT.

“Sumar esfuerzos para que un mayor número de personas puedan mejorar sus capacidades técnicas y profesionalizarse de acuerdo con los estándares de cualquier industria representa un gran valor, estamos muy contentos de ser parte y aportar al proyecto del Taller del Gusto” agregó.

En una primera etapa, estarán disponibles talleres de oficios relacionados con la elaboración de la pizza tradicional napolitana, helado artesanal italiano y café, espectro que se irá ampliando en las siguientes fases del proyecto. La información sobre fechas de inicio de los talleres, detalles y mecanismos de inscripción podrá ser consultada y realizarse a través del portal tallerdelgusto.com

Es importante mencionar que, adicional a la impartición de talleres de oficios gastronómicos, la infraestructural y espacios de Taller del Gusto estarán disponibles en renta al público para la realización de todo tipo de eventos bajo la asesoría de expertos y con la posibilidad de incluir una amplia gama de experiencias gastronómicas guiadas de la mano de los maestros de los diferentes talleres e invitados especiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video