México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El muralista Héctor Domínguez, de 27 años, es asesinado junto a su padre y hermano en SLP

20/04/2019 - 6:10 pm

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer, cuando aparentemente un grupo de hombres armados entró a la casa del famoso pintor, de 27 años de edad, que se dedicaba a crear murales en las paredes de toda la ciudad.

El artista ya había sido baleado afuera del Cobach 06 el pasado sábado 29 de septiembre del 2018, y aunque puso una denuncia y temía por su vida, las autoridades no habían resuelto nada sobre ese caso.

Ciudad Valles, San Luis Potosí/Ciudad de México, 20 de abril (Pulso/SinEmbargo).– Desconocidos entraron a la casa del pintor Héctor Domínguez y lo mataron junto a su hermano y su padre, quienes se encontraban en el domicilio ubicado en la colonia Antonio Esper.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer, cuando aparentemente un grupo de hombres armados entró a la casa del famoso pintor, de 27 años de edad, que se dedicaba a crear murales en las paredes de toda la ciudad.

Domínguez Ramírez ya había sido baleado afuera del Cobach 06 el pasado sábado 29 de septiembre del 2018, y aunque puso una denuncia y temía por su vida, las autoridades no habían resuelto nada sobre ese caso.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de un hombre de 57 años y los de sus hijos, de 27 y 33 años de edad. Foto: Especial

En esta ocasión los delincuentes dieron cuenta del muralista, además del padre y de uno de sus dos hermanos, a los que acribillaron para enseguida darse a la fuga.

Cuando se percataron de la balacera, los familiares sobrevivientes llamaron de inmediato a los socorristas de la Cruz Roja, los cuales llegaron para brindarles atención médica, pero las tres personas ya habían muerto después de recibir múltiples impactos de bala.

Personal de la Fiscalía del área de Servicios Periciales procesó en el lugar diversos indicios, entre los que sobresalen casquillos, al parecer calibre 40 y dos cargadores vacíos. Foto: Especial

Asimismo, los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado acudieron para inspeccionar la escena y recoger diversos cartuchos percutidos. En tanto, los agentes de la Policía Investigadora ya iniciaron las indagaciones del triple homicidio.

DEFINEN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La Policía de Investigación (PDI) en la Huasteca norte, mantiene las indagatorias por el homicidio de tres personas del sexo masculino ocurridas en el municipio de Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La institución detalló que ya cuenta con líneas de investigación para esclarecer los crímenes, las cuales trabaja para consolidarlas. Por ello, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, instruyó al comisario José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación, para que se trasladara a Ciudad Valles y dirigiera las labores de este caso.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de un hombre de 57 años y los de sus hijos, de 27 y 33 años de edad. Ante dicha situación, los agentes entrevistaron a familiares de las víctimas, quienes informaron solamente haber escuchado los disparos de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía del área de Servicios Periciales procesó en el lugar diversos indicios, entre los que sobresalen casquillos, al parecer calibre 40 y dos cargadores vacíos.

Las investigaciones continuarán para identificar y localizar al o a los presuntos responsables de estos hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video