Video
RT

VIDEO: Mujer con demencia, 73 años, olvida pagar 13 dólares en Walmart. Policía le rompe un brazo

20/04/2021 - 9:01 am

La mujer fue interceptada por el uniformado y después de ser detenida y esposada, fue trasladada a la Oficina de la Policía. Sin embargo, luego de unas cuantas horas en prisión, un Fiscal de Distrito le retiró los cargos. La Policía de EU ha estado en el ojo del huracán luego de que se diera el caso de abuso policial en contra del afrodescendiente George Floyd en 2020.

Estados Unidos, 20 de abril (RT).– Una demanda judicial federal fue presentada contra el Departamento de Policía de Loveland, en el estado de Colorado, EU, y dos de sus oficiales después de que una mujer de 73 años con demencia resultó herida durante su arresto, informa NBC News.

Karen Garner sufrió lesiones como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca tras ser detenida violentamente el 26 de junio de 2020, según la demanda.

Por su parte, el Departamento de Policía de Loveland informó el jueves que el oficial involucrado está con licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.

El incidente comenzó cuando acusaron a Garner de robar artículos por un valor de 13.88 dólares en un supermercado de Walmart. La abogada de la mujer, Sarah Schielke, señaló que su cliente tiene demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender a los demás.

Debido a la demencia, Garner olvidó pagar por las compras.

El agente de Policía Austin Hopp detuvo a la mujer tras pedirle que dejara de caminar y hablara con él. Sin embargo, cuando Garner no lo hizo, el oficial la agarró, la puso contra el suelo y la esposó.

En ese momento, la anciana fue trasladada a la estación de Policía, donde permaneció durante más de dos horas antes de ser enviada a una cárcel. Posteriormente, un Fiscal de Distrito retiró los cargos y Garner fue liberada.

El Departamento de Policía de Loveland manifestó que toma en serio las acusaciones “y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”.

Los agentes indicaron que el Departamento no había recibido previamente una queja sobre lesiones graves a Karen Garner, y “solo se enteró el 14 de abril de las acusaciones que rodean su arresto”, reza un comunicado.

“La investigación del caso incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.