Economía Hoy

México aún atrae la inversión extranjera, dice Meade tras retiro de la producción de Ford Focus

20/06/2017 - 7:59 pm

El titular de la SHCP indicó que México sigue moviendo capital nacional y de todas partes del mundo y ejemplificó las adjudicaciones en la licitación petrolera de la Ronda 2. “Entre los ganadores hay empresas de Malasia, hay empresas colombianas y nos da mucho gusto que este proceso de cercanía entre Colombia y México hoy se vea reforzado por el hecho de que Ecopetrol esté presente también en las licitaciones”, indicó.

Foto: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad de México, 20 de junio (EconomíaHoy).- Ford anunció hoy que su plan de producción de su modelo Focus no será en México y se realizará en China, ante ellos José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, respondió que el país sigue siendo atractivo a la inversión extranjera y puso de ejemplo el resultado de la licitación de la Ronda 2.1.

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas, el titular de la SHCP indicó que México sigue moviendo capital nacional y de todas partes del mundo. “Entre los ganadores hay empresas de Malasia, hay empresas colombianas y nos da mucho gusto que este proceso de cercanía entre Colombia y México hoy se vea reforzado por el hecho de que Ecopetrol esté presente también en las licitaciones”, indicó.

Meade agregó que “hay empresas americanas, inglesas, holandesas, pues la verdad es que fue una ronda que compromete más de 8 billones de dólares de inversiones, sumamente exitosa, ahora en aguas someras, que lo que pone de relieve es que México sigue llamando la atención del mundo, que los espacios de apertura que hemos venido construyendo son espacios de apertura que se traducen en inversión y en empleo”.

Por otra parte, en el tema del foro, Meade indicó las mujeres en el país son un “factor determinante en el desarrollo político, económico y social del país”, por lo que llamó a generar mejores condiciones para que tenga una mejor participación “no por razones de inclusión, sino de crecimiento”.

“Queremos una mejor participación porque cuando la mujer está activa en el mercado laboral, al país le va mejor, crece de mejor manera; porque cuando la mujer recibe mejores ingresos sus hijos están mejor educados, la perspectiva familiar y la esperanza de vida de la familia se incrementa de manera importante y sus hijos alcanzan mejores niveles de escolaridad”, dijo Meade Kuribreña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas