México
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“Responderé con determinación a las mentiras” de Lozoya, dice Cabeza de Vaca sobre acusaciones

20/08/2020 - 11:08 am

El mandatario de Tamaulipas puntualizó a través de su cuenta de Twitter que no permitirá que sea usado para propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).— Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, afirmó que responderá a las acusaciones en su contra realizadas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo señaló de haber recibido sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

El mandatario de Tamaulipas puntualizó a través de su cuenta de Twitter que no permitirá que sea usado para propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país.

“Como lo dije de frente al Gobierno en la reunión de la Conago: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya”, comentó.

De acuerdo con la denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de agosto, en el caso de la Reforma Energética promovida el sexenio anterior, realmente no hubo negociación sino una serie de sobornos para su aprobación.

La acusación realizada por Emilio Lozoya arrojó que los exsenadores blanquiazules, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, recibieron grandes cantidades de dinero a través del priista David Penchyna.

“Recuerdo, específicamente, los casos de Francisco Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, cuya actitud era exagerada”, expuso Lozoya Austin.

De acuerdo con la acusación realizada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) los sobornos millonarios fueron entregados conforme al avance de los borradores de la Reforma Energética avanzaban.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas