Mundo

Carlos III, otra vez: ahora rechaza darle la mano a trabajador afroamericano (VIDEO)

20/09/2022 - 4:20 am

Las críticas por rechazar el saludo de un hombre afroamericano se sumaron a la prensa negativa para el monarca de 73 años después de dos videos que lo mostraban visiblemente irritado: uno donde se mancha los dedos con un bolígrafo y otro donde pide a señas a sus ayudantes que retiren un portalápices.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El rey Carlos III fue señalado de nueva cuenta de prepotencia y racismo esta vez por no saludar a una persona afrodescendiente, quien le estiró la mano para saludarlo, sin embargo fue ignorado por el integrante de la monarquía inglesa.

En redes sociales se compartió el estricto de video que salió en televisión, donde se observa a la persona casi forzando a que el rey le diera la mano pero a pesar de sus esfuerzos fue ignorado e incluso recibe un manotazo de parte de Carlos.

El hijo de Isabel II saludó a todas las personas que se encontró a su paso durante un saludo masivo en ocasión del deceso de la reina Isabel II, pero a la única con la que no estrechó su mano fue con la única persona afrodescendiente que había en el lugar captado por las cámaras.

El video se volvió rápidamente viral, luego de que en los días anteriores el expríncipe de Gales mostrara en dos ocasiones su molestia ante situaciones protocolarias durante las ceremonias de la muerte de la reina Isabel II, su madre.

Las críticas se sumaron a la prensa negativa para el monarca de 73 años después de que dos videos que lo mostraban visiblemente irritado —uno donde se mancha los dedos con un bolígrafo y otro donde pide a señas que retiren un portalápices— se volvieron virales en las redes sociales en los últimos días.

En un video, se ve a Carlos perdiendo los estribos por un bolígrafo que gotea mientras firmaba un libro de visitas frente a las cámaras en Irlanda del Norte.

Se le escucha exclamar “¡Oh, Dios, odio esto!” y después murmurar “No puedo soportar esta maldita cosa… esto ocurre cada maldita vez”.

En el otro video, se ve al nuevo monarca haciendo gestos de irritación hacia su personal para que retiraran de inmediato un portalápices mientras firmaba un documento durante su ceremonia de ascensión.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas