México

Influencers serán denunciados ante la FGR por grabar en la Guardería ABC

20/10/2021 - 4:08 pm

Los y las influencers que hayan publicado contenido donde ingresaron a la Guardería ABC, sitio del trágico incendio ocurrido en 2009, serán denunciados ante la FGR.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, identificaron videos en diversas plataformas que exhiben violaciones a la restricción del inmueble por parte de influencers, por lo que los denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En YouTube, canales como Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax compartieron al menos cinco videos donde se muestra el interior de la estancia infantil.

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que no es la primera vez que personas ingresan al inmueble de manera furtiva, ya que los creadores de contenido generalmente entran en la noche, graban y suben el material. Esto es posible ya que aunque el área supuestamente está resguardada, pues en el día estacionan una patrulla, su permanencia es inconstante.

Familiares de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo Sonora hace 12 años, colocaron una placa a un costado del antimonumento “49ABC” en homenaje a las víctimas.
Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, comentó. “Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”.

Asimismo, acusó que los dueños de la bodega han entrado al sitio para mover cosas para liberar espacio y que quede libre el inmueble que abarca la bodega que rentaba el Gobierno estatal y la Guardería ABC.

“La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada”, denunció. “A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”.

El incendio de la Guardería ABC fue el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. Murieron 49 niños y 106 resultaron heridos. Tenían entre cinco meses y cinco años de edad. Un incendio en una bodega contigua, del Gobierno del Estado de Sonora (el Gobernador era Eduardo Bours Castelo y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa) provocó la tragedia. La guardería era privada u funcionaba por subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el incendio, en el caso de los dueños de la Guardería ABC, sólo dos fueron sentenciados a 28 años de cárcel: Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez, representante legal y secretario del Consejo de Administración.

Pero Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, socia fundadora del lugar y familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo, exprimera Dama, fue exonerada desde un inicio, cuando Felipe Calderón Hinojosa era Presidente de la República.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas